------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 30 de agosto de 2009

SATURNO

SATURNO
Simboliza el tiempo, el hambre devoradora de la vida, que consume todas sus creaciones, sean seres, cosas, ideas o sentimientos.
Simboliza también la insuficiencia mística de cualquier existencia incluida en lo temporal, la necesidad de que el "reinado de Cronos" sea sucedido por otra modalidad cósmica en la que el tiempo no tenga poder.
Con el tiempo surge la inquietud, el sentimiento de una duración entre el estímulo y la satisfacción; por ello Saturno es símbolo de actividad, dinamismo lento e implacable, de realización y comunicación; por ello se dijo que "devoraba a sus hijos" y se le relaciona con el Ouroboros o serpiente que se muerde la cola.
Otros atributos suyos son el remo (navegación, avance en la temporalidad), el reloj de arena y la guadaña.
Vemos en ésta un doble sentido; de un lado su función de segar, paralela ratificación de la devoración; de otro, su forma curva, que corresponde invariablemente al principio femenino.
Esta es la causa de que los alquimistas, maestros de la ciencia espiritual del simbolismo, llamaran a Saturno "Mercurius senex"; siendo Mercurio una deidad andrógina, Saturno queda envuelto en la misma ambigüedad de género y de sexo, con lo cual puede relacionarse con la tierra, el sarcófago y la putrefacción, así como también con el color negro.
Mertens Stienon dice que Saturno es, en todos los casos, la limitación que impone forma a la vida, la locación en el tiempo y el espacio de la expresión de la vida universal.
J.E. Cirlot

ZIGURAT

ZIGURAT
TEMPLO-MONTAÑA
En las culturas mesopotánicas
En realidad es una pirámide escalonada, como la egipcia de Saqard (III dinastía), pero esencialmente dedicada a constituir la base de un templo en el que se efectúa la hierogamia, o boda del cielo y la tierra.
Generalmente, el Zigurat tiene siete escalones, correspondientes a los "planetas", y su simbolismo, netamente ascendente, refunde el de la pirámide y el de la escalera.
Cada plano o terraza tiene un simbolismo peculiar dimanado de su "color" o planeta.
Es posible que el Zigurat tuviera un sentido mandálico, y en él la circunrotación acompañara ritualmente a la ascensión.
Como todo orden septenario el Zigurat corresponde a las divisiones del espacio y del tiempo.
El Zigurat de Babilonia se llamaba Eltemanunkí, que significa "Casa de las siete direcciones del Cielo y de la Tierra".
El de Borsippa, según reconstitución de V. Ancessi en Atlas de la Bible (París 1901), tenía sus siete terrazas progresivas, de abajo arriba, dedicadas a los dioses siguientes:
Saturno: negro.
Júpiter: anaranjado.
Marte: rojo.
Sol: oro.
Venus: amarillo o verde.
Mercurio: azul
Y Luna: plata.
J.E. Cirlot

LA RISA COMO MEDICINA

LA RISA COMO MEDICINA
(PARTE III)
Científicamente hablando
Y, por otro lado, la evidencia científica ya se ha vuelto demasiado poderosa como para ser negada. Durante años los médicos han sabido que aquellos pacientes capaces de disfrutar de un buen sentido del humor presentaban importantes ventajas en cuanto a su recuperación y a sus respuestas a los tratamientos que no tenían aquellos que se dejaban hundir en la miseria y la desesperación.
Pero ahora ya no es simplemente una cuestión de observación privada de parte de algún profesional que simplemente se basa en su experiencia, sin aplicar investigaciones de carácter científicas, sino que ya las pruebas que hay son, sin dudas, de un carácter totalmente empírico y que siguen las reglas del método científico.
Desde el lado de lo puramente físico, podemos decir que hay una serie de respuestas corporales que están directamente relacionadas con la risa.
Las más importantes son un aumento en la respiración y en el ritmo de la circulación de la sangre, secreción de enzimas tanto digestivas como hormonales, sumado a una nunca mala nivelación de la presión arterial (la cual, contrariamente, se desnivela cuando estamos nerviosos).
También suele venir acompañada (la risa) de una sensación de euforia.
Lamentablemente, por algún motivo, durante años y años se ignoro los efectos benéficos de la risa como parte de los tratamientos.
Aparentemente, se lo consideraba algo “poco serio”.
Pero hoy en dia, y luego de que muchas investifgaciones más antiguas fueron tristemente ignoradas, el humor esta empezando a ser encontrado como una interesante forma de terapia, y hasta se le da un nombre al estudio de sus efectos: psiconeuroinmunologí a.
Ventajas
Un rápido repaso a algunas ventajas de la risa, que luego veremos con más detalle:
Reducción de la presión arterial
Reducción de las hormonas del estrés (lo veremos en un articulo separado)
Relajación muscular -
Mejoras en el sistema inmunológico
Combate al dolor
Ejercicio cardiaco
Respiración
Bienestar
La risa es contagiosa
El humor es universal
El humor es gratis
Teniendo en cuenta todas estas ventajas, no es de extrañas que ya en muchos lugares del mundo, en institutos relacionados con la salud tanto mental como física, se estén empezando a organizar grupos de risa, donde los pacientes se reúnen simplemente a reírse.
FLOR MIRIAM
CONTINUARA...

viernes, 28 de agosto de 2009

ANGELITOS NEGROS

DEDICADO A MI MAMA
EL ÁNGEL DEL CONSUELO



En los peores momentos de nuestra vida, cuando pensamos que no hay ayuda posible, siempre hay un ángel que nos da la mano, nos consuela y nos hace andar.
Aparece esta hermosa energía de luz cuando estamos perdidos dentro de nosotros mismos, cuando el ahogo de nuestro pecho no deja pasar el aire y todo es abatimiento y desaliente, todo es oscuridad en esos momentos tristes de nuestra vida, no vemos la salida.
Atraviesa nuestro corazón parando todo entendimiento.
Pero una mañana nos levantamos mejor.
El Sol que nos ilumina es cálido.
Y, de pronto, todo se ha transformado.
Parece que, de repente, Dios nos ha toado y ha venido a visitarnos un ángel.
Él nos haya traído las ganas de vivir, la suave mano del CONSUELO.
Nos hemos abierto al día y a la noche.
Nuestro dolor va desapareciendo.
Los miedos salieron de nuestra alma y, como un río que empieza a correr, hemos empezado la vida.

MEDITACIÓN

MEDITACIÓN
VIAJAR CON LA MENTE
Alba trabaja mañana y tarde.
Antes dormía una pequeña siesta, pero se despertaba de mal humor.
Desde que descubrió la meditación, ha recuperado el optimismo; descansa mas profundamente que durmiendo.
Con unos minutos al día, esta mas alerta en el trabajo y vive mas relajada.
QUE ES
Un estado de reposo que tiene lugar de forma natural.
Es descansar dentro de uno mismo mientras se permanece despierto y alerta.
La meditación es innata, y el cuerpo sabe como hacerla, tiene la capacidad instintiva de pasar a estados de reposo profundo para curar, vigorizar, ponerse a punto o asimilar aprendizajes.
La palabra meditación viene de la latina meditari, que significa atender, estar presente, cuidar, sanar, curar.
SE RELACIONA CON VISUALIZACIÓN
Consiste en imaginar situaciones relajantes y agradables para conseguir paz interior.
Permite disfrutar de vistas, sonidos, sensaciones táctiles y fragancias.
Las cuatro categorías mas útiles incluyen imagenes de viajes (barcos, llanuras, trenes, globos), paisajes (montañas, jardines, bosques), agua (ríos, lagos, océanos), interiores (casa de la infancia, castillo, colegio, cabaña).
EN QUE CONSISTE
Consiste en concentrarse con mucha atención sobre un objeto, pero sin reflexionar sobre el mismo, para ser capaz de analizar nuestro interior, como nos sentimos.
Produce estados de fortaleza y conciencia, gozo, amor y agradecimiento y, en especial, de paz interior, devoción, trascendencia o incluso espiritualidad.
Requiere disciplina y constancia.
No es una técnica apropiada para personas con dificultad para concentrarse, que se distraen facilmente o que necesitan un formato de entrenamiento altamente estructurado y familiar.
A veces requiere un entrenamiento mental previo.
No esta ligada a ninguna opción religiosa oriental.
Esta idea, demasiado extendida, representa una dificultad para los que no comulgan con tales ideas.
Tampoco esta relacionada con practicas esotéricas o mágicas.
Cualquier persona puede practicarla.
La meditación trascendental ha demostrado ser efectiva en el aumento del coeficiente intelectual, en la curación de enfermedades y en la evocación de fenómenos paranormales.
CONTINUARA...

miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS ÁNGELES TE HABLAN

LOS ÁNGELES TE HABLAN
Autor: Ángela Ghislery
Mensajes de amor, sabiduría y consuelo.
Solamente Ángela Ghislery -una de las mediums mas respetadas de Europa- es capaz, a través de cada pagina de este libro, de llevarnos de la mano al plano espiritual donde habitan los ángeles, siempre protectores, amantes y vigilantes, para que nos muestren el camino del amor, la sabiduría, la serenidad y el consuelo.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

ÁNGELES DE LA TERNURA

ÁNGELES DE LA TERNURA
Los "Ángeles de la Ternura", llegan a nosotros en unos bellos y resplandecientes tonos rosas y nos permiten experimentar la gran fuerza que esconde la ternura, con la que, en ultimo extremo, puede vencerse cualquier resistencia.
Con su aterciopelada e irradiante belleza, los ángeles nos recuerdan una rosa.
Del mismo modo que el capullo de la rosa lo esconde todo y con el sol se abre y muestra la belleza de la flor cada vez mas abierta, hasta llegar a nosotros y alegrarnos, los ángeles con sus oscilaciones de luz y sus cualidades, hacen florecer nuestro amor incondicional y la belleza de nuestro corazón, así como nuestra espiritualidad..
Fortalecen nuestra comprensión y compasión, alivian nuestro dolor de corazón, nos liberan de un exceso de razón y voluntad, del desengaño y los sentimientos endurecidos.
Ya, desde hace siglos, el cuarzo rosa se considera eficaz en los "asuntos del corazón" y como piedra de la fertilidad.
No obstante, los ángeles del cuarzo rosa también nos enseñan constancia, perseverancia y paciencia.
Estas cualidades son necesarias para cualquier proceso de maduración, lo mismo que la sabiduría, para el despliegue de toda la fuerza y que todo ocurra en el momento adecuado.
U.K. Omenka
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

EL MISTERIO DE LOS NOMBRES

Qué sentido tiene el
MISTERIO DE LOS NOMBRES
Boris Cristoff,
Montevideo, 25/8/2009
PARTE I
CUERPO Y ALMA EN EL NOMBRE
Si el destino existe, es natural que el nombre tenga relación con el nativo. El apellido indica el fondo y el nombre es la forma, algo así como el signo solar y el signo ascendente. Aquellos que tienen múltiples nombres o cambian de nombre, tienen varios destinos sucesivos. Por ejemplo, un actor de cine tiene un nombre de nacimiento, luego se elige un nombre artístico distinto, un nombre eventual para cada film y muchos sobrenombres en cada rubro.
Todos solemos tener sobrenombres en distintas edades septenales. Quienes tienen dos nombres y usan sólo uno, ese es el que lo define. También hay quienes adoptan otro nombre y no el natal.
¿Nunca ha llamado la atención el apellido de una persona por su ocupación? Conocí una vez a un capitán de barco que se llamaba CAMAROTE. Eso me hizo reír, pero desde entonces observé a muchas otras de estas sincronizaciones, que es difícil que sean al azar. Aunque no todos los apellidos indican claramente la ocupación de la persona, no significa que haya azar, porque hay significados ocultos o tradicionales que ahora se nos escapan.
Por los años setenta el máximo jerarca de nuestra industria lechera se llamaba LACA, de directa relación etimológica con su ocupación. Lo mismo me sorprendió en 1977 un peón en Rocha, que fue entrevistado acerca de una observación de OVNI. Su nombre era LACO y ordeñaba vacas.
Todo esto que parece ser una coincidencia, pudiera ser una ley del destino, porque jamás ha sido estudiado con orden a lo largo del tiempo.
Muchos nombres, apodos, alias y según la edad y los amigos, muchas más son las abreviaturas que nos adjudican.
NOMBRE Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA
He estado siempre muy atento a estas simultaneidades. En 1985 un corredor argentino de autos ganaba por cuarta vez la carrera de fórmula dos, que ya se había realizado cinco veces en Maldonado, departamento al Este de Uruguay. Su apellido era MALDONADO. Pero más cómico me pareció el nombre de un campeón de box llamado LA SALSA, siendo esta expresión sinónimo de paliza. Si esta relación fuera mejor estudiada, es posible que a partir del apellido de un nativo se pudiera deducir su destino. Si es cierto que hay una Unidad Universal como afirmaban Einstein y Max Planck, entonces el todo es como un reloj con sus partes imprescindibles y nada más. No pueden haber desperdicios...
Maldonado es campeón absoluto en. Maldonado
CONTINUARA...

domingo, 23 de agosto de 2009

CORAZÓN

CORAZÓN
Su posición central en el cuerpo humano otorga al corazón el privilegio de absorber o concentran en la imaginación popular la idea de otros dos puntos fundamentales: el cerebro y el sexo.
El corazón, situado entre ambos, viene a ser, en general, el símbolo del sentimiento, del amor, del coraje.
Así, se ha considerado desde siempre como la fuente de la comprensión, el amor, el valor, el dolor o la alegría.
Multitud de frases y expresiones familiares -no solamente hechas, sino improvisadas de continuo- lo conforman a cada paso.
En un aspecto amplísimo -religioso y profano- el corazón es un símbolo universal de amor: ya de caridad cristiana o de amor al prójimo, ya de amor humano o de sentimiento amoroso, porque amar es un impulso hacia un objeto que es centro de todas las inclinaciones del que ama, y el corazón es como el centro o la palanca que impulsa el motor humano.
El corazón atravesado por una flecha es atributo de Eros o Cupido, dios mitológico del amor.
En lo religioso, el corazón inflamado aparece coronado de llamas y sirve e motivo ornamental.
Suele colocarse un corazón inflamado entre las manos de las figuras pintadas o esculpidas para simbolizar el amor de Dios.
La introducción del corazón inflamado se debe a la Compañía de Jesús, que ha inspirado la imagen del Sagrado Corazón: el que pudiéramos denominar "estilo jesuita" representa con frecuencia a Jesucristo, abriéndose las vestiduras para mostrar en medio del pecho un enorme corazón inflamado.
También en el arte religioso y, de modo general, el corazón humano llevado por un santo simboliza el amor y la piedad; si llamea, sugiere un gran fervor piadoso; y si esta atravesado por una flecha, expresa devoción, contrición o arrepentimiento.
Recientemente, ha diseñado Dalí algunas joyas tomando por símbolo el corazón; una la titulada "El corazón de granada" -de oro, diamante y rubíes-, donde el rojo fruto de la granada, multicelular, late con vida; otra "El corazón real", un corazón de oro en pepitas, en el que aparece encajado un latente corazón de rubíes que representan a la reina, cuyo corazón late constantemente por su pueblo.
Por otra parte, este corazón de oro virgen simboliza al pueblo que ampara y protege a su soberana.
Otra de estas joyas, "El corazón del panal de miel", esta engarzada de rubíes, diamantes y un panal de oro, porque, según Dalí, "hay una pizquita de dulzura en todo corazón de mujer".
J.A.P. Rioja.

sábado, 22 de agosto de 2009

FÓRMULA MÁGICA DE LAS ROSAS

PARA CURARSE DE PENA MORAL
FÓRMULA MÁGICA DE LAS ROSAS
Sobre una mesa se ponen tres vasos de cristal llenos de agua pura, y en cada vaso una rosa.
Estos vasos se colocarán formando triángulo, al Norte, Oriente y Occidente.
Cada vaso deberá ser bendecido por el mismo interesado, y éste se tomará tres vasos diarios de este agua de rosas.
En el siguiente orden:
Antes del desayuno, el vaso del Oriente;
Antes del almuerzo, el vaso del Norte;
Y el antes de la comida, el vaso del Occidente.
Este tratamiento deberá ir acompañado de una súplica sincera al INTIMO y a la FRATERNIDAD BLANCA, para que le ayuden a salir del dolor moral en que se encuentra.
Con esta fórmula sostenida por varios días, se curará cualquier «pena moral», por grave que sea.
¿Cuándo y en qué época ha hablado algún médico sobre los sufrimientos de índole moral?
Cuántas personas mueren a diario y enferman a causa de sufrimientos morales, y sin embargo, es triste decirlo, jamás ha habido un compasivo que le entregue a la humanidad la fórmula exacta para curarse de penas morales.
Son innumerables los casos de «suicidio», y nunca había hablado nadie sobre la magia de las rosas.
Medicina Oculta y M. Práctica. Samael Aun Weor

ÁNGELES DE LA GUÍA ESPIRITUAL

ÁNGELES DE LA GUIA ESPIRITUAL
PUNTA DE CRISTAL DE ROCA
Los "Ángeles de la Guía Espiritual" llegan a nosotros con una fuerza creadora, aclaradora y especialmente dirigida, a través de una única punta de cristal de roca.
Actúan sobre las inspiraciones, las ideas, la fuerza de voluntad, y estructuran planos emocionales y, con impulsos llenos de luz, allanan el camino hacia la armonía y la curación del desorden y la falta de armonía de las células de nuestro cuerpo sobre las que actúan.
Cuando los Ángeles se hallan unidos a una punta de cristal de roca grande, pueden conectar muy bien con nosotros si la punta esta situada en un lugar determinado donde pueda verse.
Con las oscilaciones que se desprenden de su punta de cristal de roca hacia nosotros, los Ángeles refuerza una dirección clara hacia los elevados valores e ideales que traen luz y armonía; se ocupan de traer luz, transparencia, sencillez y claridad a una situación.
La acción de los Ángeles aumenta si asumimos una unión interna consciente con la punta de cristal de roca y ante la presencia de los Ángeles sabemos darles la bienvenida y pedirles protección.
Los Ángeles ligados a una punta de cristal de roca más pequeña pueden hacer más por nosotros si sujetamos la punta con la mano o la colocamos sobre nuestra cabeza.
Llegan hasta nosotros cuando nos encontramos ante un conflicto (interno) o una situación en la que nos esforzamos por conseguir claridad, dudamos, nos resignamos, luchamos contra una resistencia o estamos en una situación de debilidad física, alteración, reacción exagerada o enfermedad.
Para que los Ángeles puedan actuar, debemos rogar por su presencia y sanación e imaginarnos como llegan hasta nosotros con su rayo puro y dirigido de luz.
Esto ocurre mientras sostenemos durante largo rato la punta de cristal de roca en nuestra mano o si la colocamos directamente sobre el cuerpo, a nivel de la zona sobrecargada.
También la podemos colocar en la zona de centro energético con el que esa parte del cuerpo esta conectada.
Si se dispone de mas de una punta de cristal de roca, pueden colocarse en diferentes centros energéticos al mismo tiempo.
Las encontraras en TIENDA SIRIUS

viernes, 21 de agosto de 2009

NARCISO

NARCISO
Hijo del río Cefiso y de la ninfa Liriópe.
De gran belleza, ganaba todos los corazones, pero desdeñaba a las mujeres.
La ninfa Eco, despreciada por él, murió de amor.
Afrodita le castigó, encendiendo en el una extraña pasión que le indujo a enamorarse de si mismo al verse reflejado en las aguas de una fuente y desfalleciendo, hasta ahogarse en el fondo.
De aquí que el verse reflejado en las aguas fuese considerado como un presagio de muerte.
El mito del joven Narciso es, sin duda, funerario.
La flor del mismo nombre, en la que fue transformado Narciso, simbolizo la fragilidad y la muerte, consagrándose a Hades (Plutón), dios de los infiernos.
El narciso era la flor que -según los antiguos- adormecía a los seres en el ultimo sueño, representado el transito de este mundo al del mas allá.
Narciso se concibe dentro del plano cósmico, y dice que "el mundo es un inmenso Narciso en el acto de pensarse a si mismo, por lo que Narciso -que representa el egoísmo, la vanidad, el amor de si mismo- es símbolo de esa actitud autocontemplativa, absoluta e introvertida".
De aquí que, en el lenguaje familiar, se diga "presumido como un Narciso" del hombre en exceso vanidoso y poseído de si mismo.
El narcisismo es la exageración del proceso de autocontemplación.
El mito de Narciso -que ha inspirado a numerosos artistas antiguos y modernos, desde los griegos- tiene una importancia universal y significativa, la visión antropomórfica del cosmos.
Dentro de la teoría psicoanalítica, el complejo de Narciso o complejo narcisista, está señalado por la fijación efectiva del endividuo hacia si mismo.
Se manifiesta, psicología y simbólicamente, por un desplazamiento del mundo exterior y un desarrollo de la vida interior en un sentido egocéntrico, dando una importancia exagerada hacia la propia persona.
A.P. Rioja

MURCIÉLAGO

MURCIÉLAGO
Tiene diversas significaciones.
En China, por ejemplo, es emblema de larga vida y de felicidad.
Para los alquimistas occidentales, un simbolismo análogo al del dragón,
aunque las alas del Murciélago son un atributo infernal.
En heráldica se representa de frente y con las alas explayadas.
Una leyenda atribuye al Murciélago la virtud de no dejar conciliar el sueño.
De aquí el que simbolice el ánimo vigilante.
A.P. Rioja

DISCORDIA

DISCORDIA
Identificada con la Eris griega, es, entre los romanos, una divinidad maléfica, hija de la Noche y madre del Olvido, el Hambre, las Penas, las Querellas, el Engaño, la Ilegalidad y hermana de Marte.
Júpiter la expulsó del Olimpo, porque no hacía más que ocasionar disgustos entre los dioses.
Según algunos mitologos, la manzana de Eris o de la Discordia, con la inscripción "A la más hermosa", fue causa remota de la Guerra de Troya.
Pero al mismo tiempo que esta destructiva Eris, existía otra Eris benéfica, personificación de la noble rivalidad.
Despues, los ha seguido provocando entre los mortales.
Los poetas antiguos la han representado simbólicamente con la cabellera erizada de serpientes, la cada lívida, destilando veneno por la boca, envuelta en harapos y con una antorcha encendida o un puñal.
Otras veces, se la repreenta por una serpiente o por una mujer con una manzana en la mano.
A. P. Rioja

VIRGO

VIRGO
Nacidos entre el 24 de Agosto y el 23 de Septiembre
Virgo, el sexto signo del Zodiaco, esta regido por Mercurio, el planeta de la razón de la expresión y destreza.
Se dice, y con considerable razón, que el amor es ciego, porque si uno viese defecto en el ser amado la pasión dominadora nunca encontrara su expresión.
Por lo tanto los hijos de Virgo que están gobernados principalmente por el intelecto no son simpáticos, sino que están inclinados a ser cínicos, de temperamento criticón y escépticos hacia cualquier cosa que no sea demostrable científicamente a la razón y a los sentidos.
Son muy rápidos mentalmente aunque a menudo inclinados a forzar la marcha, pero nunca se excederan en tal determinación y cuando se metan en un callejón sin salida dogmáticos se harán de mentalidad estrecha y dados a la gazmoñería.
Son mas bien perezosos y les gustan las cosas fáciles, pero, sin embargo, les agrada mandar a los demás y serán muy dominadores con sus subordinados.
Por esta razón se conquistan enemigos de carácter duradero, pero una vez que se hayan hecho amigos con cualquiera harán muy buena amistad y trataran a sus amigos bien.
La disposición mercuriana infundida por este signo trae muchos cambios de ambiente y por consiguiente forma constantemente nuevas amistades y asociaciones nuevas.
Son de naturaleza adquisitiva y siempre están buscando medios de mejora financiera, social o económica.
Puede decirse también que merecen su ascensos porque son muy industriosos cuando ven que pueden ganarse una recompensa como consecuencia de su trabajo.
Son también muy ingeniosos y versátiles, amigos del estudio de la ciencia, especialmente de la química, la dieta y la higiene y muchos de entre ellos se hacen maniáticos rigurosos en la alimentación.
Como Virgo esta en el signo sexto estas personas suman en si las características de la casa sexta y son, por lo tanto, muy sensitivas a la sugestión de mala salud, de modo que una vez que han quedado enredadas en los tentáculos de la enfermedad, les falta la necesaria fuerza de voluntad para desenredarse de ellos, con el resultados de que se hacen enfermos crónicos o quizá suponen ellos que lo son, porque puede decirse que esas personas se resienten de cualquier esfuerzo que se hace para darles animo y hacerles olvidar las manifestaciones de su enfermedad, ya sea real o imaginativa.
En efecto, parece que gozan con el mal estado de salud y siempre están buscando simpatias, aunque como hemos indicado al principio, ellos son muy parcos para hacer lo propio con los demás.
Si ellos pueden librarse de la enfermedad se hacen a menudo enfermeros excelentes y tienen una influencia esplendida sobre los enfermos.
M. Heindel

miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS AMULETOS


LOS AMULETOS,
PIEDRAS NATALES Y COLORES PLANETARIOS
PARTE I
En las vidrieras de joyas de fantasía y en los horóscopos hechos para siempre, uno puede leer a menudo que es "afortunado" para las personas nacidas en un mes determinado el llevar un color o piedra determinada.
Esto se convierte o significa un buen negocio para el joyero y el prestidigitador de la Astrología que hace los horóscopos con una vuelta dada a la llave de una cómoda cuando una persona le dicha la fecha de su nacimiento.
Ambos compran su literatura instructiva a un precio nominal por millar, de lo cual el principal gasto es el del papel y la tinta de la imprenta, y, por lo tanto, no se encanecen ni se arrugan la frente, porque no necesitan hacer un profundo y delicado estudio de este problema.
Pero al igual que la moneda falsa supone la existencia de la legitima la información falaz, dada locuazmente por los individuos que proveen a ese sentido del misterio y de la maravilla que esta profundamente arraigado en la naturaleza humana, supone la existencia de una ciencia legitima de la correspondencia mineralogica con los rayos estelares que caen sobre todos los que habitan bajo nuestra esfera sublunar, y cuando esto es comprendido y usado rectamente se produce lo que conocemos, dicho superficialmente, como resultados favorables; pero entonces no es realmente "suerte" en el sentido aplicable por la mayoría de la gentes, porque entonces es el resultado de un conocimiento profundo usado científicamente, y, por lo tanto, este resultado es tan inevitable como que el agua corra por una pendiente hacia abajo.
La filosofía de los minerales y de los colores planetarios es la de que cada una de las Jerarquías creadoras que están activas en nuestra evolución, trabaja con diversas clases de seres desde el mineral al hombre, y son responsables de los progresos que aquellos hacen.
En el curso de este trabajo cada Jerarquia imparte naturalmente a los seres con quienes trabaja algo de su propia naturaleza y vibración.
e este modo cada grupo de mineral, cada especie de vegetal o animal, vibra en una determinada nota que se mezcla con la vibración de su Espíritu-grupo, y con el signo y planeta determinado al cual está mas cercanamente afinado.
CONTINUARA...

LA VIRGEN QUE VIAJO CON CRISTOBAL COLON

LA VIRGEN QUE VIAJO CON CRISTÓBAL COLON
Ubicación: Santoña (Cantabria)
En la Iglesia de Santa María del Puerto fue bautizado en 1460 el célebre compañero de Cristóbal Colón, Juan de la Cosa -aún se conserva la pila bautismal-.
Este fue capitán de la nao Santa María, y autor del mapa más antiguo conocido en todo el mundo, que data del año 1500.
La imagen de la Virgen Santa María del Puerto, que está en este lugar fue, muy probablemente, según todos los indicios, compañera de viaje de los navegantes en el momento del descubrimiento de América.
P. Amorós

EL DIA QUE SE OBRÓ EL MILAGRO

LA VIRGEN DEL ROCIÓ
Es la historio de la lucha de un pueblo.
Un prodigio de La Virgen que hizo desaparecer a un ejército de ochocientos infantes de Napoleón.
Todo parecía indicar que el expolio estaba garantizado.
El miedo recorría las calles de aquel pueblo fervoroso que luchaba por la salvación.
Almonte esta condenado a la muerte...
El ejercito de Napoleón habia invadido un país sumido en la miseria.
Pueblos y ciudades enteras arrasadas y en una pequeña localidad onubense se presentía la llegada del ejercito invasor.
Habían pasado dos años, desde aquel mítico dos de mayo de 1808, en el que el pueblo español se sublevó ante la represión que ejercía Napoleón.
Un grupo de almonteños que luchaban en la resistencia conocieron que un alto mando del ejercito francés, que había tomado el pueblo, se encontraba instalado en la casa de la familia Cepeda, en la calle del Cerro, donde habia establecido su cuartel general.
Desde allí había mandado advertencias al pueblo de incendiarlo y cortarle el cuello a los habitantes.
Los almonteños encontraron el lugar donde cometer el asalto..., el agujero del portón de la casa. Y así fue. Esperaron a que el general apareciera y, con una escopeta lo asesinaron de un tiro.ç
La puerta por la que disparo aquel almonteño fue donada por la familia a la hermandad, que la tiene en el museo de la casa hermandad en el pueblo.
Por su parte, ante tal suceso, las tropas francesas informaron al mariscal Soult, que se encontraba en el cercano pueblo de La Palma del Condado y este, indignado mando un ejercito de ochocientos infantes que llevaban la orden de arrasar la villa y degollar a sus vecinos.
Los almonteños, atemorizados, se encomendaron a la Virgen del Rocío que se encontraba en la parroquia del pueblo para que les protegiera. Y se obró el milagro.
Por causas desconocidas, los ochocientos infantes que esperaban no llegaron al pueblo y el mariscal Soult se conformó con llevarse primero al alcalde quien, sorprendentemente fue liberado al día siguiente en la localidad de Hinojos. El pueblo se había salvado.
Con motivo de estos acontecimientos prodigiosos y cuando el ejercito napoleónico abandonada España, el pueblo del Almonte, en agradecimiento a la Virgen, acordó el 16 de agosto de 1813 hacer un voto por el que en adelante y para siempre pasaran la madrugada del 19 de Agosto en el Rocío, celebrando por la mañana una misa solemne votiva en acción de gracias.
Nace el "Rocío Chico".
J. Macías ABC

sábado, 15 de agosto de 2009

HERRADURA DE LA FORTUNA

HERRADURA DE LA FORTUNA
Quien lleva consigo una Herradura de la Fortuna o la tiene en un lugar de su habitación, puede sentirse tranquilo y seguro de no ser víctima de contratiempos indeseables ni de la miseria.
Se dice también que favorece las apuestas y los juegos.
Como todos estos amuletos y talismanes, su origen se remonta al Oriente.
En todo el mundo se ha extendido como emblema de la esperanza, de la felicidad y de la fortuna.
Para que de sus frutos es necesario encauzar apropiadamente los positivos efectos de la Herradura.
Por ejemplo, se señala que para tener éxito en el juego, en el amor, en los negocios, es preciso escribir en un pergamino virgen, con tinta mágica, el nombre propio o primer nombre de la persona interesada.
Debe escribirse con letra claramente legible, de preferencia de caracteres de imprenta.
Es aconsejable realizar esta operación en una noche de luna Llena.
La Herradura de la Fortuna, el pergamino y la tinta mágica son tres elementos que, actuando conjuntamente, tienen un enorme poder benéfico.
El arte de saber explicar la Magia que fluye de los talismanes radica en la acción de los poderes que siempre han de corresponder a la consideración del lector que se propone, como los antiguos caldeos, regir la existencia terrenal, siempre con los ojos fijos en la bóveda celeste que sirve de techo al mar.
Así lo expresa el Dr. L. Wolf, autoridad en doctrinas talismánicas y en magia.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

NICOLAS COPÉRNICO


NICOLAS COPÉRNICO
BIOGRAFIA (PARTE I)
Nacido el 19 de febrero de 1473, en Torún, Polonia.
Fallecido el 24 de mayo de1543, en Frauenburg, Prusia Oriental.
Nicolás Copérnico está considerado como el artífice del renacimiento de la astronomía. 
Huérfano de padre cuando Nicolás tenía sólo 10 años, quedando a cargo de su tío Lucas Watzelrode, canónigo y futuro Príncipe-Obispo de Warmia, quien le posibilitó una excelente educación y una vida sin preocupaciones materiales.
En 1491 Copérnico ingresó a la Universidad de Cracovia.
Allí recibió enseñanzas astronómicas de Alberto Brundzewski, astrónomo muy competente.
Copérnico deja Cracovia y es enviado por su tío Locas a estudiar a Italia.
Llegó primero a la Universidad de Bolonia, acompañado por su hermano Andrés.
Allí conoció al astrónomo Doménico María de Nevara (1454-1504).
Su ejemplo impulsó a Copérnico a observar el cielo, pero jamás fue un observador destacado.
Tras diversos estudios y viajes que le llevaron principalmente a Cracovia, Bolonia y Padua. 
Posiblemente concibió en Italia la idea original de la rotación terrestre en 24 horas y el giro de la Tierra en torno del Sol.
Interesado desde joven en la astronomía, advirtió lo enmarañado e improbable que era el sistema ptolemaico tradicional, para lo cual se sintió apoyado por la lectura de autores antiguos que hacían referencia al sistema heliocéntrico de Aristarco de Samos.
No es claro si obtuvo el título de médico en Padua, pero si se sabe que obtuvo el grado en Derecho Canónico de la universidad de Ferrara pero hacia 1506, regresa a Polonia.
Hasta 1912 fue secretario y médico personal de su tío Lucas.
Posteriormente vivió desde 1512 en Frauenburg (Prusia Oriental), donde desempeñó el cargo de canónigo vitalicio de la catedral.
Compartió su tiempo entre el ejercicio de la medicina, sus estudios sobre varias disciplinas entre las cuales destaca la astronomía, con esporádicas responsabilidades administrativas en la diócesis.
A partir de 1513, desarrolla la teoría matemática que permite realizar cálculos planetarios basados en el sistema heliocéntrico.
CONTINUARÁ...

miércoles, 12 de agosto de 2009

LA PULSERA MAGICA

LA PULSERA MAGICA
En nuestra muñeca o en nuestro cuello fluye el pulso de la vida, y portar en ella una piedra mágica, una pequeña pieza de uno de los minerales que la tierra nos regala, ensalza ese flujo energético que nos permite mediante la acción dirigida de nuestra mano,
adelantar y conseguir nuestros deseos.
Las piedras mágicas nos unifican, nos limpian, nos conectan, en fin, con la energía del universo, y situarlas precisamente en ese punto que simboliza el contacto de nuestros más internos deseos con el exterior, les otorga un especial significado y potencia nuestra capacidad de acción eficaz y constructora.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

LA RISA COMO MEDICINA

LA RISA COMO MEDICINA
INTRODUCCIÓN
(PARTE II)
La risa
Pero primero lo primero.
Ahora que hemos echado un rápido vistazo a como se organiza esta serie de artículos y que tipo de información seremos capaces de encontrar en cada una de las piezas que la forman, veamos lo que concierne estrictamente a esta introducción.
La primera pregunta a contestar puede parece un tanto estúpida, pero no por eso deja de ser valioso el intentar una respuesta: ¿qué es la risa?
Según el diccionario, la risa es un movimiento de la boca y otras partes de la cara, que demuestra alegría.
La risa (que es la expresión de una emoción debida a diversos elementos intelectuales y afectivos) se muestra principalmente en forma de una serie de aspiraciones más o menos ruidosas, dependientes en gran parte de las contracciones del diafragma y acompañadas de contracciones involuntarias de los músculos faciales y de resonancia de la faringe y el velo del paladar.
Es provocada por algo que mueve el animo, en virtud de su carácter jocoso, ridículo o placentero. Aparte de las causas morales que la causa, la risa puede reconocer como origen simples reflejos.
Esta es una definición que, como se ve, trata de explicar lo puramente físico y visual.
Pero la verdad es que la risa va más allá de esto, que también es una sensación de placer y un momento de gran satisfacción.
Además, podríamos decir, que es un estado en la mente, una forma de ver la realidad en ese instante, y que trae interesantes efectos sobre nuestro organismo.
Es interesante, igual, notar como en la definición de diccionario se hace referencia a las características placenteras de lo que puede mover a risa.
Este es un punto realmente importante para lo que nos interesa.
También como puede ser un reflejo es algo que no deberíamos dejar de lado.
Esta definición deja de lado algunas cosas que nos interesan, sobre el efecto que tiene el reírnos sobre la forma en que nos sentimos y que no son totalmente explicadas por el simple movimiento de los músculos faciales y de la resonancia de la laringe y del velo del paladar.
Pero esto lo iremos viendo en mayor detalle con el correr de los artículos.
Ahora si, podemos comenzar a enfocarnos con mayor detalle en las investigaciones y en los
beneficios (tanto físicos como, y esto ya lo veremos, espirituales) de la risa y el buen humor.
La terapia del humor
Lo que realmente nos interesa no es reírnos por el hecho de reírnos (lo cual tampoco es algo para dejar de lado, sin embargo) sino como esto afecta, de forma muy positiva, a nuestro organismo.
En los últimos años, los investigadores médicos de todo el mundo, así como los terapeutas y maestros de yoga y otras disciplinas; se han concentrado en la investigación de estos efectos, por ser más que interesantes a la hora de proponer una terapia no solo efectiva sino que también muy placentera, fácil de realizar y que no tiene ningún tipo de contraindicación.
Porque no hay nada malo que pueda venir de reírse en demasía (bueno, tal vez si uno se ríe tanto que no puede respirar, pero ese no es un accidente especialmente común).
Los investigadores (así también como los propios pacientes) han descubierto que encontrar humor en las circunstancias que rodean a los propios problemas puede ser una de las grandes armas en la lucha contra el estrés, tanto el común como el que ocasionan las enfermedades graves (ya sean terminales o no).
Es una de las pocas formas que la mente humana tiene de enfrentarse a la idea de la propia terminación, de que el tiempo se esta acabando, sin caer en la más absoluta desesperación.
Imaginemos que estamos en esa situación y pensemos que preferiríamos, si encerrarnos a llorar en un cuarto o ser capaces de reírnos de lo que esta sucediendo.
La risa hace que nos sintamos mejor, en todo aspecto.
Descubrir esto abre las puertas a múltiples posibilidades desde el punto de vista de la medicina y del tratamiento de pacientes con diversos problemas de salud. El tener un problema de cualquier tipo hace que el mantener una buena calidad de vida, que mantener la capacidad de disfrute de lo que sucede a nuestro alrededor nuestros se vuelva mucho más complicado.
Pero una de las mejore formas de tratar de mantener la capacidad de “vivir bien” es mantener el buen humor.
Esto esta probado y, además, podemos darnos cuenta fácilmente de que es cierto simplemente reflexionando sobre nuestra vida.
FLOR MIRIAM...
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...