Páginas

martes, 29 de junio de 2010

ASCENDENTE "ACUARIO"

EL ASCENDENTE EN LOS SIGNOS
DELINEACIONES BASADAS EN EL SIGNO ASCENDENTE ACUARIO
Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen cierto grado de facultades literarias y artísticas, y suelen promover las artes liberales y la investigación científica. No pocas veces se dedican a investigaciones ocultas y a los métodos secretos de las ciencias experimentales. Son buenos oradores y escritores, y tienen vocación por la filosofía ecléctica, la música y teatro. Sus sentimientos son fuertes y aman con extraordinaria constancia; por lo general siguen siendo fervientes amantes de sus esposas hasta la ancianidad, y siempre son el “Romeo” de su “Julieta”. A veces viven retirados o tienen costumbres diferentes de la gente. Su naturaleza es franca abierta, perfectamente sincera y muy humana.
Los nativos de Acuario son amigos buenos y duraderos; tienen un temperamento fuerte y terminante, pero sin malicia, y a la disposición en general es bondadosa y dulce. La voluntad es firme e inflexible, y en cualquier empresa persisten hasta el fin, a pesar de las dificultades. Aunque inclinado a la soledad, el nativo no es misántropo, y su espíritu suele ser jovial, alegre y genial. No es contrario a los honores ni a la riqueza. Aunque a veces no consigue conquistar ninguna de ambas cosas a pesar de que es paciente y perseverante en sus tareas. Aquello que consiga, se deberá a su devoción y meritos personales, pero el éxito monetario tendera a ser de naturaleza incierta, sujeto a grandes cambios y a serios obstáculos debido principalmente a enemigos ocultos, a conspiraciones secretas y a muertes en su círculo comercial. Es probable que reciba una valiosa ayuda de amigos, especialmente hombres de letras, clérigos, abogados, etc. Puede que reciba una herencia o ayuda de la familia, pero es más probable que esto le ocasiones inconvenientes.
Hace largos viajes relacionados con la obtención de dinero y con su ocupación, y hay muchos viajes por tierra. A veces un familiar, sobre todo un hermano, le ocasiona problemas en sus negocios y los parientes suelen, ser perjudiciales para el honor y la posición social del sujeto.
El signo de Acuario produce dos o más fuentes de ingresos, y por lo general la ocupación tiene algo de secreto, puede tratarse de investigaciones químicas, de una misión secreta encomendada por jefes militares o gubernamentales, e inclusive investigaciones policiales o algo de naturaleza semejante por lo que se requiere guardar secreto.
Acuario otorga pocos hermanos y hermanas, y poca armonía entre ellos; muchas veces el nativo se ve envuelto en disputas con ellos. Son peligrosos los viajes por tierra o por tren, en especial si están relacionados con negocios o asuntos de los parientes; pero al nativo de Acuario le gusta andar de un lado para otro, y a menudo viaja por motivos insignificantes.
Este signo produce enfermedades tales como afecciones de la sangre, eczemas, estados hepáticos, indigestión, molestias de estómagos, neuralgia de la cabeza, y a veces gota.
El matrimonio es casi indivisible y suele ocurrir a temprana edad. La esposa puede ser de clase alta o dedicarse a alguna ocupación artística, como pintora, actriz o músico; lo mismo se aplica al marido, en el caso de que el sujeto sea una mujer.
La vida matrimonial suele ser estable y muy feliz en el servicio del continuo afecto mutuo de los cónyuges. El nativo podrá beneficiarse mediante legados de parientes, y la esposa (o esposo) tiene dinero bajo custodia o atado de alguna forma que escasamente le beneficia a él, mientras que es probable que los hijos reciban una herencia o legado de parientes del nativo.
Los viajes causan problemas y se encuentran enemigos declarados en tierras extrañas o durante los viajes, y a veces por cuestiones religiosas o jurídicas.
El nativo hace largos viajes en relación con propiedades o por la familia del padre (que puede vivir en un país extranjero) y es posible que su vida termine en el exterior. La posición social del nativo esta llena de peligros, y es probable que militares influyan en ella en considerable medida. Los parientes, y especialmente un hermano, ejercen mucha influencia sobre su crédito y posición social.
El sujeto de este signo no escasas veces encuentra la muerte en el cumplimiento de sus ocupaciones o en un lugar publico; puede que sufra destierros o encarcelamientos, pues es propenso a alguna reclusión forzada, y aunque tiene enemigos entre la gente del poder que son capaces de lesionarlo, también posee amigos que lo ayudaran financieramente.
Estos amigos pertenecerán a las profesiones clericales y legales.
Muchas veces tiene acceso a lo mejor de la sociedad y se asocia con gente de buena posición, pero es capaz, en muchos sentidos, de ser él mismo su propio enemigo, especialmente debido a relaciones de carácter oculto.
En general, no obstante, el sujeto de Acuario es un buen asesor y persona capaz de merecer la estima pública y de asegurarse muchos amigos.
Alan Leo.