------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 3 de febrero de 2014

ENFERMEDAD DE LA PORFIRIA...

El canal británico de la BBC explica también que, así como el sanguinario príncipe Vlad el Empalador, miembros de todas las familias reales europeas e incluso zares rusos, han padecido de una extraña enfermedad llamada Porfiria  
La porfiria es una enfermedad de carácter hereditario que se basa en la acumulación de porfirinas o precursores de porfirina en el organismo  y que caracteriza básicamente por una  falta crónica de hierro en la sangre, la cual deben suplir mediante regeneración con diálisis o mediante consumo de sangre. 
Literalmente la sangre se dañaba a tal punto que tenían que beber sangre fresca al desayuno, suena increíble pero es cierto
En esa particular falta de hierro es donde se origina el mito de los vampiros  y por lo cual  era la razón por la que se daba el acto de beber sangre.
En relatos de la antigua Sumeria y Egipto aparecen las primeras menciones de seres vampíricos bebedores de sangre como es el caso de la diosa de la guerra Sejmet, cuyo nombre sejmet traduce violenta, la más poderosa
Una diosa experta en magia y brujería; quien iracunda asoló a la tierra  devorando humanos como loca, tanto así que nada saciaba su apetito voraz.  
Para apaciguarla tuvieron que embriagarla un día con vino de color parecido a la sangre, y por eso en su honor se celebraban grandes festines con  vino color sangre, fiestas que terminaban en orgías y desenfreno.
Esos festines terminaron siendo asociados a la Fertilidad...

Por eso era llamada también diosa del amor, diosa de la fertilidad y de las pasiones, calificativos que recibía la diosa Isis, Inanna, Ishtar... concretamente.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...