------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 7 de noviembre de 2010

ANUBIS

MITOLOGÍA EGIPCIA

ANUBIS
LA MUERTE
El significado de su nombre puede ser "Infante real"; lo vemos en dos formas; como un hombre con cara de perro y como un perro recostado, negro. 
Naturaleza: es el Dios Embalsamador; regía las almas separadas de sus cuerpos y las de los Iniciados que habían superado la etapa humana. 
Fue muy popular, le fue asignado el rol de conductor cuando se transformó en Upuat (perro erguido), el "abrecaminos"
Era un dios bueno, compañero de Thot en el Juicio Osiriano (cuando los faraones morían y debían presentarse a rendir cuentas de los hechos de su vida). 
Cumplía tres tareas muy importantes: supervisar el embalsamamiento; recibir la momia en la tumba (como sacerdote) y conducir el espíritu antes Osiris. 
"El Embalsamador"
"El Guardián de las Tumbas", su mundo abarca las sombras cuando el Sol se pone; su reino es la noche (física y psicológicamente); se lo asocia con una pirámide negra y con el signo de Escorpio, en su naturaleza destructora de la materia.
Aparece en estatuillas como arquero destructor del cuerpo que envía mensajes de muerte, su báculo es símbolo de su poder para caminar en las tinieblas, apartando a las mañas serpientes de la vida psíquica. 
Junto con Thot y Nefthis, coopera con Isis en la reconstrucción del despedazado cuerpo de Osiris resucitado (Mito Osiriano). 
Los embalsamadores lo tenian como su patrono. 
Su culto se extendió por todo Egipto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...