------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 21 de febrero de 2011

LUNA EN PISCIS


LUNA EN PISCIS
Este es un resumen de un libro llamado 
"las Lunas" de Eugenio Carutti,

La sensibilidad es la característica de esta luna, donde deja de tener sentido la autodefensa y las palabras y "el todo" vela por la seguridad.
Nacer con luna en Piscis significa ser un vehículo para la protección de los seres que mas lo necesitan, ser portador de una máxima sabiduría acerca de la vulnerabilidad de la vida, de sus menesteres y de cómo satisfacerlos.
El niño se siente envuelto en una cualidad maternal omnipresente que va mucho más allá de la madre real.
Toma contacto con todas las madres del mundo y se siente cobijado por una gran ternura y cuidados infinitos, dentro de los cuales no hay que realizar ningún esfuerzo para sobrevivir, no hay violencia, ni lucha, ni escasez.
Se lo deja crecer sin apremios ni restricciones y el niño capta los mensajes inconscientes de la familia y especialmente de la madre, dificultándosele la discriminación con ella.
Existe la característica de que la madre sigue ligada a las otras mujeres de la familia fuertemente y el se sentirá "en un mundo ideal" entre tantas mujeres que lo cuidan, casi como en el útero.
A veces parecerá absorto en sus ensoñaciones y solitario, pero jamás se sentirá abandonado.
Siempre esta acompañado de amigos imaginarios, animalitos y toda clase de fantasías, en un mundo sin definiciones se siente seguro.
Generalmente sueñan mucho, donde lo real y soñado es difícil de establecer y el mundo real les parece muy duro, son terriblemente perceptivos y todo les llega.
La clave de este mecanismo es la negación de discriminar dentro de la sensibilidad y el hecho de no aceptar las desilusiones de la vida poniéndose en la postura de protector o protegido, hijo / madre, donde no toma parte el padre con la función psicológica de limite.
Al ser una luna de agua, es defensiva, pues es muy vulnerable y le cuesta que otros entren en su mundo, no dice lo que le pasa, lo aclara, pues esto seria discriminar, puede ser dependiente y aniñado.
Son melancólicos y tendientes a la depresión y pueden poralizarse, quedando
inconsciente su deseo de disolución y enfrascándose en sus metas, ocupaciones logros, despersonalizándose en el exceso de trabajo. 
Captan fácilmente el inconsciente colectivo y las necesidades de grandes masas.
En la familia no hubo claridad de mensajes, la madre pudo haber sido depresiva pudo haber mas de una persona que ejerciera la función de madre.
Hay muchos mensajes y el niño toma la parte subliminal de los mismos.
TALENTOS
Como dijimos antes, esta luna es la mas capaz de proteger, cuidar, sacrificarse por los otros, comprendiendo profundamente el dolor ajeno.
La sabiduría de la madre incluye la presencia del padre, o sea poder dar estructura a su hijo mediante los límites y la negación.
Tendrá mucha sensibilidad hacia todo lo viviente, don para sacrificarse y servir al otro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...