------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

sábado, 11 de junio de 2011

LOS CINCO ESTADOS DE CONCIENCIA SEGUN LOS VEDAS


Los Cinco Estados de Conciencia descritos en Los Vedas donde se explican los deseos, motivaciones y aspiraciones de la gente en general de acuerdo a su estado o nivel de conciencia. La presente información es una recopilación de las enseñanzas de Su Divina Gracia Srila Prabhupada y nuestro Srila Guru Maharaj.
a) Annamaya, es la conciencia absorta en las experiencias del sentido de la lengua o que depende exclusivamente de los alimentos para conservar su existencia, tal es el caso de los niños que están satisfechos sólo con tener suficiente comida. En este estado de conciencia se percibe al Supremo sólo en la forma de alimento. 
b) Pranamaya, es la conciencia absorta en la identificación del cuerpo y la gratificación de los sentidos; es decir, que se manifiesta en el esfuerzo único de satisfacer las necesidades corporales, protegerse y mantenerse vivo. Por lo tanto, en este nivel de conciencia se percibe al Supremo sólo en la forma de síntomas vitales, lo que sucede con los animales y algunos seres humanos. 
c) Jñanamaya, es la conciencia absorta en actividades mentales, culturales, de especulaciones y falso prestigio. En este nivel uno se hace consciente en el proceso de pensar, sentir y desear, y se esfuerza por crear una situación feliz para la mente, pues gusta de filosofar, leer o dedicarse al altruismo mundano y la religión. Este es el límite de realización del Supremo para más del 99% de la sociedad humana. 
d) Vijnanamaya, es la conciencia absorta en liberarse del enredo material mediante actividades mentales como: “soy libre, soy brahman, soy el Absoluto”. Ese es el gran truco de maya para hacernos perder el Servicio Devocional. En este nivel uno comienza a comprender su identidad como espíritu eterno y a percibir a la Suprema Verdad Absoluta. 
e) Anandamaya, es la conciencia absorta en complacer al Señor Supremo a través del servicio devocional amoroso a Sus pies de loto; por lo tanto, es el estado más elevado de Conciencia pues uno comprende su relación específica con el Supremo y actúa bajo esa comprensión aunque todavía posea un cuerpo material. Este nivel es la culminación de la Evolución de la Conciencia donde uno logra la satisfacción completa y el conocimiento de la existencia eterna.
De: Marcelo Castillo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...