------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

sábado, 9 de febrero de 2013

ISIS...


Mitología Egipcia.
“Isis es una de las diosas más importantes del panteón egipcio, perteneciente a la enéada heliopolitana.

Su nombre egipcio es Ast.
Simbolizada con el trono; guardiana y diosa de la magia; la esposa y la gran madre, protectora de la maternidad, de los niños y de la familia.
En su inicio pudo ser una diosa-madre que se convirtió más tarde en una deidad del cielo, conservando su aspecto de fertilidad y maternidad.
Finalmente se asoció con el trono de Egipto y por lo tanto con Osiris, su hermano y esposo.

Su morada en los cielos era la estrella Sothis (Sirio) de la constelación de Orión que se asocia a Osiris.
Así podemos conocerla como Isis-Sothis.
Isis es hija de Gueb y de Nut, hermana de Seth, Neftis y Osiris. Siendo además esposa de Osiris, es madre de Horus. Así, en la isla de Filas formó tríada con Osiris y harpocrates (Horus niño).
Conocemos varias leyendas en torno a la figura de la diosa Isis. La más conocida posiblemente es la cuenta cómo Isis recompone los catorce trozos del cuerpo de Osiris que su malvado hermano Seth esparció en el Nilo, devolviéndole la vida con la ayuda del dios Anubis y Neftis.
Otra leyenda conocida es la de “Isis y los siete escorpiones“, que le servían de defensa protegiendo al joven Horus (Harsiase).

Se sabe que Isis era invocada en el tratamiento de picaduras venenosas de serpientes y escorpiones, por eso fue considerada una diosa protectora de los niños”.
“A esta divinidad se le representa a veces como una mujer que lleva el disco solar entre dos cuernos de buey o con su jeroglífico en la cabeza y el nudo de Isis sobre el traje.

Como esposa de Osiris, Isis se hace el símbolo de la compañera y de la madre ideal.
Ella es el perfecto símbolo de la diosa-madre.
Aunque hasta la llegada de los romanos Isis no fuera objeto de un culto propio y que no tuviera ningún templo dedicado a ella, Isis fue venerada hasta fuera de Egipto incluso después de la decadencia de la civilización egipcia.

Por otra parte, parece claro que las imágenes de Isis y de Horus influyeron sobre la concepción cristiana de María y Jesús”.
Fuente: “Web Mitología” y “Lapida del indio”.
Ilustración extraída de: http://laclillac.deviantart.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...