------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 10 de octubre de 2013

LOS CARACOLES O CAURI...

Los caracoles o caurí son unos pequeños moluscos marítimos de los que se han obtenido diferentes usos; han servido de moneda no solo en países africanos también en Asía, en las islas del Pacifico en América e incluso en Europa extendidos por mercaderes venecianos. Su difícil y casi imposible falsificación le dio un papel fundamental como moneda de cambio. 
Su nombre posiblemente proceda de la India, kauri. 
Su habita son las calidas aguas tropicales, en el continente africano, sus costas occidentales son las principales productoras, concretamente las islas Maldivas.
Existen unas 165 especies, sin embargo sólo se usa una como moneda, su propio nombre científico la designa como tal; monetaria (moneta), tiene una longitud de unos 3 cm, su figura es ovalada, con una abertura central nudosa, de color blanco. 
El valor mágico no fue menos que el monetario.   
Los caracoles forman una herramienta muy importante para los sacerdotes Vudú, que con ellos no sólo confeccionan amuletos , también inician rituales de limpieza o protección, son principalmente un vehiculo de adivinación, forman uno de los oráculos más utilizados por ellos para averiguar los males que contrae la persona que requiere de sus servicios, así, como un modo de conocer el pasado, el presente y el futuro de esta persona, y aconsejarle sobre que debe de hacer ante aquella situación y los rituales a seguir o el amuleto a llevar.  
El modo de tirar los caracoles no varía demasiado en América, como en su lugar de origen, África. 
En Cuba, la santería la usan junto a los cocos como oráculo principal.
El origen de los cauris es milenario, remontándose al antiguo Egipto donde ya se practicaba esta mancia  de origen africano-occidental.
En el Vudú como en otras religiones, el simbolismo guarda un fuerte valor significativo, al ser una religión fundamentalmente animista, cada esencia que forma la naturaleza, no solo es poseedora de tal esencia sino que trascendentalmente adquiere el ser de algún Loa determinado, dando a la cosa o ser una vida espiritual o divina.
Por lo que el simbolismo representa en el Vudú, no sólo es una representación arquetípica, sino fundamentalmente un vínculo divino o una manera de acceder a la divinidad o espiritualidad, para así conseguir favores de los Loas o de los espíritus.
El símbolo está dotado de vida yen la magia Vudú  se capta la vida del símbolo para transformar otra vida hacía el bien o hacía el mal, ajenos al valor ético que representen.

Los caracoles forman una herramienta muy importante para los sacerdotes Vudú, que con ellos no sólo confeccionan amuletos o inician rituales de limpieza o protección, son principalmente un vehiculo de adivinación, forman uno de los oráculos más utilizados por ellos para averiguar los males que contrae la persona que requiere de sus  y tendrá una o varias divinidades u orishas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...