------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 24 de marzo de 2009

LUNA EN ARIES

LUNA EN ARIES
Este es un resumen de un libro llamado "las Lunas" de Eugenio Carutti,
Madre decidida, enérgica y deseante. Es alguien que esta expresando un deseo "hace esto" "hace aquello", alguien intrusivo y tajante, pero franco y directo. Pudo tener situaciones de violencia verbal y hasta física.
El niño siente que todo el espacio esta ocupado por esta madre "atropelladora", que se acerca a él sin darle tiempo de decidir o elegir.
Allí donde busque refugio, encontrara agresión, y donde busque calma, habrá tensión, por lo tanto la única solución será pasar al ataque, desplegando la energía de esta luna que ataca y es agresiva.
Debe adelantarse al "invasor" y esto provoca un torbellino de actividad, que bloquea el deseo de los demás.
Arma "berrinches", patalea, discute, pelea, se refugia en la acción y el movimiento, solo de esta manera siente que la agresión se tranquiliza y puede disponer de su espacio propio y continua con este patrón por que le brindo éxitos.
La afectividad estará ligada a la acción, le cuesta aceptar el contacto físico y la ternura, poniendo distancia ante el estimulo afectivo, por miedo a perder su libertad.
Se arma un circulo vicioso por que toma distancia por que se siente "hostigada" pero esa misma situación esta afectivizada "si me hostigan me quieren" y cuando no es hostigada siente vacío emocional y que no la quieren "realmente".
Alguien que le dice "hace lo que quieras" la descoloca.
O podrá ponerse punzante y desconsiderada y entonces provocara la situación de pelea y agresión.
La persona siente tensión e irritación interior, esta resentida por esa persona que la amo agresivamente y es reactiva.
Podrá hostigar a los demás y ser agresiva con ellos, sintiéndose herida cuando el otro reacciona, por que no comprende realmente que dijo de malo y no previniendo la reacción de los demás, es espontánea.
Todo esto es mecanismo de defensa ante situaciones de inseguridad y miedo, que si es comprendido, puede terminar siendo algo favorable.
TALENTO
La luna en Aries es dinámica y practica, capaz de resolver cosas sobre la marcha muy eficazmente. Se dispone para hacer las cosas al instante y resuelve situaciones y tomar decisiones muy rápidamente.
La luna en Aries para crecer, y desligarse del patrón infantil, debe entender que puede tomar sus propias decisiones y que nadie la invade y la acosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...