------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 15 de marzo de 2009

SAN PATRICIO

SAN PATRICIO (17 DE MARZO DE 2.009)
La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.
Este buen santo nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Galsgow. Era de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre llamado Calfurnio era diácono y su abuelo sacerdote. En algunos libros nos sale el nombre de su madre, Conquesa y también el de su hermana pequeña, Lupita.
La fecha de nacimiento se suele situar entre los años 377 y 385.
Todas las fuentes consultadas, coinciden en que cuando nuestro amigo tenía 16 años fue apresado por unos piratas irlandeses y que lo tomaron como esclavo junto a otros prisioneros. San Patricio fue llevado a Irlanda y allí fue comprado por un ganadero que le destinó al pasto de ovejas y al cuidado de montes y bosques.
Durante todo este tiempo entró en él una auténtica devoción hacia Jesús, dedicando muchas horas a la oración. Al cabo de cinco o seis años consiguió escapar en un barco que se dirigía a Italia. Allí se ordenó de sacerdote y entró en contacto con San Germán que le enseñó todo lo necesario para evangelizar. En el año 432 fue ordenado obispo de Irlanda, un cargo difícil, si tenemos en cuenta que el cristianismo en aquella nación se desconocía.
San Patricio empezó a crear comunidades cristianas por todo el país y predicando el Evangelio a todo aquél que lo quería escuchar. Levantó iglesias, fundó diócesis, bautizó, ordenó sacerdotes ... en definitiva, fue un auténtico misionero. Cabe mencionar, que en aquella época, Irlanda estaba dividida en un gran número de tribus que formaban diferentes estados.
Tuvo que pedir el permiso del jefe (rey) de cada territorio para su evangelización y para convencerlos no escatimaba en regalos, el dinero de los cuales procedía de su propia fortuna familiar.
Patricio vivía en absoluta pobreza y rechazaba todo tipo de limosnas personales; todo el dinero que recogía lo destinaba a los más pobres y a la evangelización.
Como todos los santos, su vida se adorna de leyendas o tradiciones como las que hizo huir a todas las serpientes de Irlanda o que enseñó a los irlandeses a destilar.
San Patricio falleció en la ciudad de Down el 17 de marzo de entre los años 461 al 464.
El trébol de San Patricio
Nuestros amigos de Estados Unidos ya saben que una de las tradiciones de San Patricio es el trébol. Fíjate que en la estampa del santo, en el vestido, se puede ver la figura de esta planta. ¿Qué significa el trébol?. Pues, se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes (una misma planta con tres hojas). ¡Tenemos que reconocer que Patricio era original! Los profesores de religión y los catequistas pueden tomar ejemplo. Es muy normal que en el día de San Patricio se adornen las tiendas, bares, colegios y por qué no, discotecas, con tréboles de color verde. El trébol, es el símbolo de la fiesta de San Patricio.
La fiesta de San Patricio
La fiesta de San Patricio el día 17 de marzo es una propuesta de hace ya muchos años de los irlandeses que fueron a vivir a los Estados Unidos. Según un censo que se realizó en 1990, hay más de 40 millones de americanos de linaje irlandés. Muchos inmigrantes de Irlanda se trasladaron a los Estados Unidos a mitad del siglo XIX y se instalaron en poblaciones como Nueva York, Philadelphia y Boston. A pesar de la discriminación y de las dificultades, los irlandeses conservaron su religión católica y con ello las costumbres. Para los irlandeses, la elección en 1960 de John Fitzgerald Kennedy como presidente de los Estados Unidos fue un motivo de alegría y de orgullo, ya que era de linaje irlandés y católico. Muchas ciudades americanas convocan fiestas y desfiles y las personas se visten de verde, como símbolo del paisaje de Irlanda.
La fiesta en Nueva York
Si hay una ciudad que vive a lo grande la fiesta de San Patricio es Nueva York. Más de 100 mil personas participan en el desfile por la Quinta Avenida todas ellas vestidas de verde y con bandas musicales. Hay payasos, bailarines, magos ... Precisamente, en la Quinta Avenida, hay la Catedral de San Patricio, uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad.
La fiesta en Sevilla (España)
Los irlandeses que viven en la ciudad, suelen reunirse en los locales de copas, regentados por irlandeses para celebrar a San Patricio, con cervezas y disfraces (verde) representando al TREBOL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...