------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 9 de marzo de 2009

LOS COLORES "ROJO"

LOS COLORES "ROJO"
El Rojo es el color de la suerte para los que se encuentran bajo la influencia de los planetas Marte y Júpiter.
Sin embargo, las personas nacidas bajo los signos de Libra o Tauro suelen encontrar en el rojo un efecto irritante que les hace enfadarse, por lo que puede que el dicho de "enseñar un trapo rojo a un toro" posea un significado mas profundo que el mero hecho de molestar al animal.
En la Edad Media, un sigilo o talismán surtía doble efecto si estaba escrito en rojo, y existía la creencia de que, cuando se vendía un alma, el trato tenía que firmarse con sangre para ser vinculante.
Es probable que ambas idea tengan el mismo origen.
En Oriente, el roja ha sido desde siempre el color de la Magia.
Cuando los chinos usaban coleta, trenzaban hebras rojas entre los cabellos para mantener lejos las malas influencias, de igual manera que las telas con rayas rojas son las preferidas para vestir a los niños, dado que el color rojo tiene poder para evitar enfermedades.
Lo mismo ocurre con el hecho de que, en muchas prendas de vestir china, se forren de rojo los bolsillos.
Durante el Imperio, todos los decretos del Emperador iban firmados con tinta roja y no se debe tampoco olvidar que nuestro Sello Real se imprime sobre lacre rojo.
Entre los maorís, la pintura y los colores rojos tienen un importante papel en las ceremonias relacionadas con la muerte y la sepultura de los grandes jefes. La casa en que el jefe haya vivido se pinta de un color ocre rojizo, y, ante su puerta, se erige un poste también de color rojo. Si el cadáver durante su traslado a la tumba, debe detenerse en algún punto, se plantará allí una piedra o un árbol del mismo color, y el cuerpo deberá estar amortajado de rojo.
En el sur de la India, las cosechas se protegen del añublo mediante la erección en cada campo de una piedra vertical pintada de rojo.
También es el rojo el color sagrado de numerosas tribus africanas, y en nuestra medicina ha contado con un importantísimo papel desde tiempo inmemorial.
Las magas y curanderos de otras épocas veían en el color rojo la representación del calor y por ello decían que la ropa roja daba más calor que ninguna otra y que un trozo de franela escarlata hacían sanar de reumatismo cuando franelas de otro color fracasaban. Pettigrew, en sus "Supersticiones Relacionadas Con La Historia y Práctica de la Medicina y Cirugía", nos dice:
"Somos de la opinión de que, en los casos de viruela se deben emplear en la cama colchas rojas con vistas a hacer salir las pústulas a la superficie del cuerpo".
Y, continúa contándonos que, cuando el hijo de Eduardo II enfermó de viruelas, John de Gaddesdon, ordenó que todo el ropaje de la cama fuese de color rojo, tratamiento que se probó tan eficaz que el príncipe se recobró sin desfiguración alguna. El Emperador Francisco I, padre de María Antonieta, fue envuelto en mantas de color rojo cuando enfermó de viruela, aunque en este caso el tratamiento no sirvió de nada porque el paciente murió.
Una historia japonesa, también citada por Pettigrew, decía que, cuando los hijos de la Casa Imperial, se veían atacados por la viruela, eran acostados en cámaras que tenían las paredes pintadas de rojo, cubiertos por ropa de cama roja, y se daba la orden de que todos los que tuviesen que acercarse a ellos vistieran de rojo de pies a cabeza.
Elisabeth Villiers
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...