------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 20 de marzo de 2009

EL ESCARABAJO

EL ESCARABAJO O ESCARABEO
Los antiguos soldados egipcios solían llevar la imagen de un escarabajo grabada en un anillo para así protegerse del peligro y mantener su salud u fortaleza. También era un regalo muy común entre amigos porque implicaba la creencia de que, al regalar un escarabajo o escarabeo, se proporcionaba buena suerte a quien lo recibía.
El origen de este curioso amuleto es un pequeño escarabajo muy corriente en Egipto. Tiene la costumbre de efectuar la puesta de sus huevos en arcilla, que moldea en forma de pelota en cuyo interior va depositada la puesta. Una vez hecho esto, el escarabajo se pone en marcha empujando la pelota, llegando a veces, a recorrer grandes distancias antes de encontrar el lugar en el que sus huevos puedan eclosionar sin problemas.
En el Antiguo Egipto, los sabios contemplaban a este insecto como la gente sigue haciéndolo hoy en día y, partiendo del amor maternal demostrado por el animal, crearon una parábola. Asumieron que el efecto de rotación de la pelota era típico del movimiento de la Tierra, viendo también en el hecho de que los huevos -el germen de la vida- estuviesen depositados en el centro de la pelota el símbolo de la Creación, de la Regeneración y de la Inmortalidad.
Esta es la razón por la que tan humilde insecto llegó a tener tan elevado y profundo significado. Se le llamaba Kephera, símbolo del dios Sol, el creador de la vida, y, puesto que tipificaba la resurrección de los muertos, se colocaban en las tumbas pequeñas figuras de escarabajos talladas, por regla general, en piedras verdes y montadas en oro.
Elisabeth Villiers
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...