------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 18 de marzo de 2011

AFRODITA...

AFRODITA...
REINA DE LA BELLEZA Y EL AMOR
Venus, el segundo planeta del sistema solar, corresponde a la diosa griega Afrodita, que nació de la espuma del mar al ser fecundada por Caos.
Hija del mar y del cielo, viene a representar la síntesis de los mundos que estos simbolizan, los sentidos y el conocimiento.
Por tanto, Venus personifica la exaltación de las sensaciones cuando dejan de ser totalmente instintivas y son magnificadas por la conciencia de ellas.
Afrodita surgió del mar, resplandeciente y bella, dentro de una concha que simbolicamente esta ligada al seno materno, ya que representaba el instinto de reproducción y la fecundidad femenina.
Existe otra leyenda que dice que era hija de Zeus y Dione, pero la primera versión es mas aceptada, posiblemente por el romanticismo que implica.
Lógicamente fue considerada diosa de la belleza y de su mas inmediata consecuencia, el amor, puesto que estos dos conceptos estaban íntimamente ligados en el pensamiento griego.
Por mediación de Afrodita estas dos cualidades se transmitían a los tres reinos de la naturaleza; a la tierra, como diosa de la fertilidad y las formas físicas bellas; el mar, como diosa del amor, al cielo, como diosa del bien, que para los griegos era la suprema manifestación del sentimiento amoroso, cuando toma conciencia.
Se representaba como una mujer en la plenitud de su hermosura, con un rostro delicado y lleno de gracia.
Su persona exhalaba perfume de ambrosía e iba siempre vestida de oro.
Cuando aparecía, todo cedía ante ella sin que tuviera que hacer nada para conseguirlo, cualidad que simboliza la fuerza de atracción.
Era una divinidad llena de coquetería y siempre iba acompañada por sus servidoras, las Gracias y las Horas, dedicadas exclusivamente a cuidarla y arreglarla.
Su cinturón contenía todos los atractivos y seducciones femeninos, que resultan irresistibles si saben usarse.
La mitología griega suele presentar a sus dioses, con una gran dualidad, que se refiere a sus inclinaciones inferiores y a las superiores.
Afrodita es impulsiva a veces, sin control alguno sobre sus deseos amorosos.
Es la diosa de la pasión y tuvo amores con Ares (Marte), Hermes (Mercurio), Dionisos (Baco) y también con numerosos mortales.
Se muestra inconstante y vengativa con quienes la desdeñan, inspirando a los mortales con su ejemplo celos, resentimientos y engaños.
Una de las anécdotas mas famosas referente a esta faceta de Afrodita es la que describe Homero como el "Juicio de Paris".
Este le otorga la manzana, símbolo de la hermosura, eligiéndola como la mas bella del Olimpo.
Pero este acto paso a ser después fuente de discordia cuando la diosa ayudó a su protegido a raptar a Helena, la mortal mas hermosa.
Al proteger así el amor adultero provocó la guerra de Troya, en la que dioses y hombres quedaron divididos y enfrentados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...