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jueves, 10 de marzo de 2011

LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER...

REGLAS BÁSICAS PARA LA FORMACION DEL CARÁCTER.
Resulta de gran ayuda revisar algunos conceptos teosoficos para entender la naturaleza del sendero espiritual.
Cada ser humano esta formado por una personalidad, un alma y un espíritu.
La personalidad tiene cuatro aspectos: 
El cuerpo mental o mente, otorga el poder del discernimiento.
El cuerpo emocional otorga la capacidad de sentir, desear, aspirar y a traer,
El cuerpo vital o etéreo, el poder de actuar y la energía vital.
El cuerpo físico denso, controlado por los tres cuerpos anteriores, le capacita para actuar en el mundo físico.
El alma posee tres aspectos primarios:
La voluntad o propósito.
El amor por la totalidad
La sabiduría.
El alma que habita en su cuerpo pretende informar, imprimir, impulsar y motivar la personalidad.
El espíritu que es la verdadera energía de la vida, anima e impulsa la personalidad y el alma.
El sendero espiritual se divide en varios segmentos distintos, que corresponden a las distintas iniciaciones, y cada segmento tiene su propio currículum.
La palabra aspirante se refiere a alguien que sigue el sendero de aprobacion, que se extiende desde el comienzo del sendero espiritual hasta la primera iniciación.
La lección mas importante es aprender a expresar el amor del alma a través del comportamiento en el mundo físico.
Un discípulo es aquella persona que se encuentra en el sendero, que se extiende desde la primera hasta la tercera iniciación.
Su lección mas importante es aprender a expresar los diferentes aspectos del alma a través del cuerpo mental, del emocional y del eterico.
El resultado es lo que llamamos una personalidad fusionada con el alma.
Un iniciado es aquel que esta en el sendero de la iniciación, que va desde la tercera iniciación en adelante.
La principal lección que se obtiene en este camino es aprender a integrar la personalidad infundida de alma con el espíritu.
La formacion del carácter se define como el esfuerzo realizado para expresar en el mundo físico la actitud del alma, el conocimiento del alma y la conciencia del alma a través de la personalidad.
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