COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 31 de marzo de 2011

EL NUMERO TRECE...

EL ESOTERISMO TEMPLARIO
EL NUMERO TRECE
Este numero aparece en las reglas de la Orden, en especial con relación a la elección del maestre.
El gran comendador llama al comendador de la elección y a su adjunto, que eligen a dos compañeros "y pasan a ser cuatro"; los cuatro hermanos eligen a otros dos "y pasan a ser seis", y así continúan hasta ser doce, en memoria de los doce apóstoles.
Los doce eligen entonces al capellán, que se convierte en la decimotercera persona en la naturaleza de Jesucristo.
Son estos trece miembros los que eligen al maestre.
Todos los que se han acercado a la Orden del Temple con prudencia saben que, además de tener una organizacion perfecta, los "elegidos" han hecho uso siempre del valor simbólico de los colores y los números para referirse a diferentes niveles de comprensión.
De modo que, si la Orden ha utilizado siempre símbolos de carácter ambivalente, este debe ser el punto de partida de nuestras reflexiones.
Como los hermanos templarios poseían "el conocimiento del valor del símbolo" desdeñaron el aspecto "de mal agüero" que algunos pensadores cristianos y cabalistas le atribuían al número trece, los cuales señalaban que la historia muestra que la persona número trece encuentra la muerte (como ocurrió con Filipo de Macedonia y con Jesús tras la Última Cena).
La Cábala habla incluso de trece espíritus malignos mientras que, según Juan, el Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis.
Mas allá de estas ominosas afirmaciones, hay que ver que el "miembro" número trece es siempre el mas importante, el mas poderoso, con una superioridad que no significa un final sino un nuevo comienzo (el Arcano La Muerte en el Tarot el número trece) después del fin de un ciclo, cosa que expresa Allendy cuando dice que el número trece como 10+3, "representa un principio de actividad 3 que actúa en la unidad de un 10 que lo contiene".
Algunos de los padres de la Iglesia han visto en el trece "el símbolo de un renacimiento...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...