------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 31 de octubre de 2012

DON JUAN TENORIO EN SEVILLA...


-LA FIGURA DE "DON JUAN" TOMA SEVILLA-

En un comunicado, informa de que esta iniciativa se pone en marcha para dar a conocer la figura del célebre personaje sevillano Don Juan Tenorio y reivindicar la unión que siempre ha tenido con la ciudad y con el día de los difuntos. Para ello, se han puesto en marcha una serie de actividades relacionadas con el mito, entre las que se incluyen funciones teatrales y representaciones callejeras. 

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha declarado que "con estas acciones el Ayuntamiento pretende poner en valor la figura del conocido personaje, para que tanto los mayores como los niños sevillanos conozcan los valores de la obra y se familiaricen con las tradiciones de la ciudad". 
El programa dará comienzo la noche del 31 de octubre en el mercado del Arenal, con una versión libre de la ópera Don Giovanni, un Don Juan en la Plaza de Refinadores y la actuación 'Noche de Tenorio' con la tuna de Filosofía y Letras por el barrio de Santa Cruz. 
Las representaciones callejeras darán vida el día 1 de noviembre a las escenas más representativas de la obra en seis espacios diferentes de la ciudad. Así, tendrá lugar 'La apuesta en la Hostería del Laurel' en las Setas de la Encarnación; 'Doña Ana, Don Juan y Don Luis', en el Palacio de Lebrija; 'Brígida y Doña Inés', en la Plaza de la Campana; 'La escena del sofá', en el Círculo de Labradores de la calle Sierpes; 'El convite del comendador', en la Plaza del Salvador y finalmente 'El cementerio', en el Arquillo del Ayuntamiento. 
Otra de las actuaciones previstas será la representación de la ópera Don 'Giovanni', que se realizarán dentro del patio de Cajasol, en la Plaza de San Francisco, los días 1 y 2 de noviembre a las 21,00 horas y 23,00 horas, respectivamente. 
Para los más pequeños, el distrito centro también ha organizado una representación infantil y un concurso de disfraces el día 3 por la mañana en el espacio Cajasol de la Plaza de San Francisco, donde se premiarán los mejores vestuarios. 
Finalmente, dentro de los actos recogidos en esta iniciativa, el Ayuntamiento ha repartido 2.000 balconadas tematizadas para engalanar las calles de la ciudad durante todo el puente, así como los escaparates de los comercios, que se ambientarán con motivos de la obra de Don Juan.
Fuente: www.canasur.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...