------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 15 de enero de 2013

EL GRAN GUERRERO KUAN KUNG...


También conocido como el General Kuan, Kuan Ti, Kuan Yu o Wu Ti, es una deidad bastante venerada en las comunidades de origen chino, considerado como uno de los más poderosos. 
Su verdadero nombre era Kuan Yu, existió en la vida real y fue un gran guerrero, encontrándose su historia narrada en una de las obras clásicas de la literatura china: "El Romance de los Tres Reinos". 
Nació en lo que es actualmente la provincia de Shansi, China continental en 162 y murió decapitado en el año 220 por no querer unirse a las tropas del enemigo que lo había capturado.
Durante su infancia, su madre le inculcó un gran sentido de justicia. 
Siendo joven aún, salió en defensa de unos campesinos humildes que eran explotados por un noble corrupto, matando al malvado funcionario. Por esta razón tuvo que huir de su pueblo natal.
Un día se encontró con dos jóvenes que estaban desterrados como él. Ellos eran Liu Pei y Chang Fei. Los tres jóvenes sellaron un pacto de hermandad, jurando que sólo la muerte los separaría. 
Estos lazos de lealtad y hermandad fueron puestos a prueba cuando se revelaron en contra de Tsao Tsao, un ambicioso general que tenía planes siniestros para usurpar el trono de Han.
Al tener Liu Pei nexos con la familia real, Kuan Kung y Chang Fei se unieron al ejército del emperador de los Han para luchar en contra de Tsao Tsao. Pero el rebelde había escuchado hacerca de las dotes marciales de Kuan Kung y quiso contratarlo como general de sus tropas para luchar en contra del monarca, así que diseñó una estrategia para capturar a Kuan. Teniéndolo como prisionero, Tsao Tsao prometió a Kuan Kung que no sería ejecutado si se unía a su bando. Kuan Kung se negó y declaró que prefería la muerte a la traición. Tras muchos ofrecimientos, el gran guerrero dijo que aceptaría si se le aseguraba que Liu Pei seguía vivo y le permitiera verlo. Tsao Tsao aceptó y le ofreció la esposa y concubinas de Liu Pei, que había logrado capturar; pero Kuan Kung rehusó aceptar la oferta. Posteriormente, le puso al frente sedas finas, oro, bellas mujeres y grandes extensiones de terreno; sin llegar a impresionar o comprometer a nuestro héroe.
Cuando se entera que Liu Pei seguía vivo, Kuan Kung rescata su caballo y salva la familia de Liu Pei, luchando valientemente hasta reunirse con su hermano de pacto. Este nivel de lealtad e integridad ha hecho que Kuan Kung sobresalga entre los guerreros. Por esa razón, ha sido considerado desde entonces como la persona con los más altos valores de la historia. Kuan Kung es símbolo de integridad, rectitud y honestidad. Es el patrono de los militares, policías, empresarios, políticos y quienes practican las artes marciales. Su presencia simboliza la paz y la armonía en el hogar. Además, aporta protección a los mayores y prosperidad a todos los miembros de la casa.
Su veneración ha trascendido las fronteras de china y actualmente existen templos en su honor prácticamente en todos los países del mundo donde residen personas de origen chino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...