------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 24 de enero de 2013

NUMEROLOGIA...


NUMEROLOGÍA.
Sé por experiencia que es importante para ti aprender a desarrollar tu camino en el amor, en el trabajo... y sobre todo conocer mejor tu interior.
Gracias a los números descubrirás información muy curiosa, ya lo verás. 
Para empezar, tan sólo un poco de historia.

La Numerología, como la misma palabra indica, es "la ciencia de los números".
Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace.
Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, y desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas. 
De momento, baste con saber que la técnica actual para el manejo de los datos nos llega a través de Pitágoras, considerado como el padre de la Numerología.

La mayor parte de nosotros le conoce, aunque sólo sea por haber estudiado su famoso teorema en el colegio.
¿Qué me permiten averiguar?
En Numerología se utilizan los números como vibraciones o formas de energía personales, y se aplican a los sectores de la vida que más nos interesan. 
Gracias a ellos puedes descubrir la procedencia de tus reacciones, tus sentimientos internos, cómo te relacionas con los demás, la personalidad que les manifiestas, cómo eres en el amor, qué te ayudaría a ser mejor, con quién puedes lograr una relación duradera, qué cosas te pueden suceder este año...

En fin, todo lo que quieras.
Ten en cuenta que cada número es un personaje diferente que vibra con sus características básicas en el sector elegido, así que manifestará tus virtudes y tus defectos en cada campo. 
En Numerología trabajamos con los números del UNO al NUEVE, con el ONCE, el VEINTIDÓS, el TREINTA Y TRES y el CUARENTA Y CUATRO.

Dejemos a un lado el CERO, pues no se considera vibración.
Cada uno de nosotros tiene varios números que se hallan mediante la fecha y el nombre completo que recibimos al nacer. Combinándolos adecuadamente y respetando unas reglas básicas obtenemos las diferentes vibraciones que nos personalizan. 
La Numerología actual, se basa en los principios esbozados por Pitágoras (570 a.C.) en sus enseñanzas recogidas a lo largo de su vida a través de sus viajes por los principales centros de cultura de la época por todo el litoral Mediterráneo.

“Según Theon de Smyrna, los pitagóricos veían los números como la fuente de la forma y la energía del mundo...dinámicos y activos incluso entre ellos...casi humanos en su capacidad de influencia mutua.
Tienen sus atracciones y repulsiones, familias, amigos...”
Si bien los primeros teóricos atribuyeron una serie de cualidades a cada uno de los números, el cuerpo de la Numerología ha sido desarrollado a lo largo del tiempo a través del estudio empírico de los ciclos de la vida de los seres humanos.
La Numerología tal y como la entendemos nace a principios de siglo, con la publicación de los trabajos de Sarah Joanna Dennis, estudiosa de la Biblia y de las ideas de Pitágoras, a la que con su libro “El sistema Balliet de la vibración numérica” se la puede considerar como la madre de la Numerología moderna.
Su trabajo fue continuado por el Instituto de Investigación Numérica de California.
Teniendo como resultado una gran ampliación del cuerpo de la Numerología.
Tipos de Numerología
Principalmente existen dos tipos de Numerología, la de raíces Pitagóricas y la de raíces Hebraicas, llamada Gematria. 
Aunque se piensa que esta última tiene un origen Griego.
Si bien la Gematria se ha usado para otras funciones y aunque tienen puntos de partida comunes con la Numerología, como es el de dar un valor numérico a las letras del alfabeto y la comparación de estos números obtenidos, sus usos y aplicaciones son distintas.
En la Gematria, cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo representa tres cosas distintas:
Una letra, es decir un jeroglífico.
Un número de acuerdo al lugar que ocupa en la serie.
Una idea.
Se usaba fundamentalmente para el estudio de la Biblia, donde las palabras de un valor similar son aplicadas para explicar otras; siendo esta teoría extensible a las frases. 
De esta forma el nombre del Arcángel MTTRVN, Metatrón y el nombre de la Deidad ShDI, Shaddai, ambos suman 314.
Por lo tanto, uno se toma como símbolo del otro.
También a través de las 22 letras del alfabeto hebreo, se establece una correspondencia con los Arcanos Mayores del Tarot y de la misma forma con los 22 senderos del Árbol de la Vida Cabalístico.
En cambio, en la Numerología Pitagórica las letras del alfabeto se numeran del 1 al 9, dando tres series principales:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n/ñ
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z


El hacer una clasificación de 1 a 9, no quiere decir que los números más altos sean mejores que los más bajos, o que los números pares sean mejor que los impares.
Simplemente no hay números mejores que otros, lo que si existe son combinaciones que favorecerán la armonía interior o la tensión. Al igual que en el juego del dominó no existe una combinación que nos garantice el triunfo. Lo importante es cómo juguemos nuestras fichas.
Aunque diversos autores han atribuido un significado específico a cada una de las letras del alfabeto, nos vamos a centrar en su valor numérico expresado del 1 al 9 y en su diferenciación entre vocales y consonantes.
Como un leve esbozo de lo que puede significar cada uno de los números de la serie primaria, podríamos decir:
-El 0 es la situación previa a la idea
-El 1 tiene la idea y hace un primer diseño a mano alzada
-El 2 lo encuentra, y confidencialmente lo entrega al
-3 que empieza a imaginarlo y lo comenta con
-El 4 lo dibuja a escala y desde diversas perspectivas
-El 5 le busca una aplicación practica y lo distribuye
-El 6 recoge toda la información y la entrega al
-7 que profundiza sobre el diseño y lo desarrolla
-El 8 lo produce a gran escala
-El 9 coordina todo el proceso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...