COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 23 de abril de 2009

EL LADO POSITIVO DEL FRACASO

EL LADO POSITIVO DEL FRACASO
La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores es el concepto que tiene del fracaso y cómo lo enfrentaNuestra sociedad estimula el espíritu competitivo como modo de vida.
Los “triunfadores” son encumbrados.
Para los “perdedores” no hay sitio.
Sin duda, saber aceptar los fracasos y sacar partido de ellos es la medida más beneficiosa que pueden tomar las personas.
Aunque el ser humano es consciente de que los científicos e investigadores contemplan el error como un paso valioso para poder avanzar, esta teoría no suele aplicarse.
Para John C. Maxwell, autor de El lado positivo del fracaso, muchas personas se quedan observando los triunfos de los demás justificándolos con la buena suerte, sin tomar en cuenta que la diferencia entre las personas con un perfil medio de éxito y los triunfadores es el concepto que tienen del fracaso y cómo lo enfrentan.
Este profesional destaca que existen personas que no están preparadas para afrontar el fracaso; no obstante, hay que aprender a hacer del fracaso un amigo.
Maxwell señala que para aprender a ganar hay que aprender a perder y saber qué hacer cuando se pierde.
“Los ganadores ganan porque saben qué hacer cuando pierden.
Cuando se aceptan los errores sin sentir un fracaso definitivo y paralizante, el error puede percibirse como una oportunidad de aprendizaje, como una fuente de información de qué cosas van bien y cuáles no”.
En resumen, aprenderemos a:
Dominar el miedo en vez de que el miedo nos domine a nosotros
Acabar con las fallas que nos llevan al fracaso
Desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos
http://jilata-eliass.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...