------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 14 de abril de 2009

LA ADIVINACION POR LAS PIEDRAS


LA ADIVINACIÓN POR LAS PIEDRAS
Se trata de la LITOMANCIA.
La Biblia nos explica, por boca de Aaron que las tabrices, pequeñas piedras parecidas al cristal, daban la sabiduría en astronomía y en geometría y, sobre todo, desvelaban el futuro.
Acudamos una vez mas en nuestro auxilio a la leyenda que afirma que Abel, el primer descendiente de Adán y Eva, seria considerado como el autor de una obra (?) sobre astrología que habría escondido bajo una piedra...
Después del diluvio, Hermes la descubrió y pudo disponer, por ello, de una enorme cantidad de conocimientos que fueron la posible b ase de la célebre Tabla de esmeraldas, tratado hermético que no ha dejado nunca de intrigar y apasionar a los buscadores del saber oculto.
En los territorios de los indios de Norteamérica, las piedras transparentes (¿anteriores a las "bolas de cristal"?) facilitarían las visiones del pasado y del futuro.
Hoy día, el mito de la piedra que simboliza, todavía, el saber y el conocimiento conserva todo su atractivo.
Algunas peliculas, como 2001, Odisea en el espacio, y Dark Cristal, tomaron la piedra como el eje del argumento.
En la primera era protagonista el monolito de la sabiduría, enorme piedra que permitía a los monos evolucionar y conquistar el espacio interplanetario.
La segunda se parecía a un cuento filosófico.
El escenario, mas bien simplista, dividia el mundo en buenos (los mystics) y los malos (los skekses).
Los dos héroes Jan y Kira, los gelfins, tenían la difícil misión de restaurar el orden mundial, devolviendo su esplendor (perdido) a un misterioso cristal y recuperando las leyes naturales de este universo particular.
Su acción iba dirigida a "recuperar" el cristal mancillado por los malvados, cristal a la luz del cual los pensadores y los artistas habrían obtenido otra vez el conocimiento.
Un escenario lógico cuando se sabe que, según la tradición, el cristal era el símbolo del pensamiento lucido.
Un nuevo elemento aparece también en el universo de la piedra, la francmasoneria.
En sus enseñanzas, el progreso en el conocimiento aparece asimilado "al trabajo de cantero de la piedra", el macon que desbasta la piedra a fin de afinarla y pulirla para insertarla en su "obra".
En ese sentido, la piedra cúbica propiamente masónica es la representación de los cuatro elementos, superpuestos de divinidad, ciencia y sabiduría perfectas.
Hettie H. Vedrine
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...