------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 21 de abril de 2009

UNIVERSO FÍSICO Y UNIVERSO PSÍQUICO

UNIVERSO FISICO Y UNIVERSO PSIQUICO
Autor: Weimar Muniz de Oliveira
Uno de los asuntos de ciencia hoy en boga versa sobre el origen del Universo, del Universo físico. Es evidente que no se trata de asunto atinente sólo a la ciencia experimental, particularmente a la Astrofísica, pero, y, sobre todo, a la Filosofía, ciencia especulativa.
Puede parecer una tontería, pero, reflejando cuánto al discutido y momentos o tema, nos parece que las divergencias entre las diversas teorías, hasta hoy levantadas, se justifican, por el simple hecho de que sean construidas donde la verdad jamás estará.
No obstante el gran avance de la ciencia en ese campo, en su investigación orgánica, necesario se hace también su avance en el campo de la experimentació n y análisis extra física.
Con miras a la infinitu de del Universo que, además de eso, insiste en permanente y intrépida expansión, tal no induce que se ha lanzado mano de métodos inadecuados en la persecución del objetivo buscado, o sea, de su conocimiento?
En lo que se refiere a la expansión del Universo, el pensamiento que más se aproxima de la realidad cósmica, y con lo cual la Doctrina Espirisista concuerda, está inserto en "La Gran Síntesis", cuando afirma:
"El movimiento que existe en el Universo no es jamás un desplazamiento unilateral, efectivo y definitivo, pero la mitad de un ciclo que regresa al punto de partida después de haber cumplido determinado devenir, una vibración de ida y vuelta, completa en su contraparte inversa y complementaria. ...
Así la espiral, que antes era abierta, ahora se cierra; la pulsación de regreso completa el ciclo iniciado por lo de ida".
Todo eso no nos lleva a la ecuación lógica y final de que el Universo fuera concebido y concretizado por alguien?
!Alguien hay de, primero, haberlo concebido, para, después, materializarlo. Y quien sería ese alguien?
La obra dice de su autor. Si la obra dice de su autor, quien sería el autor de esa obra, el Universo?
No hay duda de que la búsqueda del origen del Universo, de la obra, envuelve a de su autor.
La búsqueda del origen del Universo implica, pues, necesariamente, en la búsqueda también de su autor, bajo pena de pretenderse procedimiento incompleto.
Por otro lado, la investigación del origen del Universo debe envolver también la investigación de su extensión. Por lo tanto, la búsqueda del origen del Universo debe envolver también la búsqueda de su extensión y, consecuentemente, a de su autor.
De ahí que se pueda, entonces, sospechar de que los métodos científicos hasta hoy empleados, con sus respetables teorías, relativas al origen del Universo y de su extensión, están escondiéndose por sendas tortuosas.
Es de buena lógica que los métodos científicos usados en las investigaciones de la materia, en sus diversas gradaciones, no pueden ser los mismos que serían empleados en investigaciones en el campo de la antimatéria, o campo de la imponderabilidad, que no se detecta por los instrumentos de investigación científica, por más sofisticados que sean, por situarse además de la tridimensionalidad.
Si se busca descubrir el origen del Universo, bien así su extensión y si esa busca impone también a de su autor, los métodos tienen que ser, necesariamente, otros: no sólo los métodos tenidos por científicos, conforme, por tradición, se convencion, pero métodos más purificados y complejos, capaces de explorar y detectar la naturaleza dúplice de todos los seres y de todas cosas, es decir, no sólo en lo que concierne a la materia, pero también a la antimatéria, o principio espiritual.
Ya no es secreto para los científicos que los fenómenos naturales que aún no fueron detectados por los aparatos más perfeccionados, no dejan, por eso, de que existan. Continúan desafiando la mente científica de este siglo y, tal vez, de todo el milenio que se inicia, hasta que haya, por parte de la ciencia oficial, el acatamiento de métodos capaces de probarles la existencia y la autoría...
El-Amarna
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...