------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 2 de marzo de 2010

LA ERA DE PISCIS

INTRODUCCIÓN:
La astrología precesional como método de historiación de la Era de Piscis (0-2100).
La Era de Piscis (0-2100): análisis y demostración de la Ley Periódica de la Historia (descubierta por el astrólogo uruguayo Boris Cristoff) por Carles Parellada
CAPITULO II
Pues bien, el origen de la astrología se acerca mucho al de la humanidad y así el arqueólogo alemán Leo Frobenius ya encontró grabados de la prehistoria a orillas del río Susfana, que reflejan los doce signos zodiacales representados por lo que esta sabiduría celestial, mediante su genuino procedimiento de comparación armónica y sincronización entre lo que acontece en la Tierra y los
movimientos del cielo, podría considerarse la matriz del pensamiento humano a partir de un hallazgo arqueológico como este.
Consta también que, en un sentido concienzudo, la acumulación del conocimiento científico se estrenó con los sumerios de Mesopotamia, quienes partieron de la astrología natural para crear nociones básicas del saber humano, mediante mediciones del tiempo (día y año) y del espacio (grados de una circunferencia) que siguen siendo empleadas en nuestro siglo, merced a la antigua base de cálculo sexagesimal - del sesenta, un múltiplo del doce -. Se puede colegir por tanto que el Zodiaco es parte de la ciencia eterna, pues opera mediante la deducción analógica.
Así, el escritor uruguayo afirma en relación al interés público por la astrología:
“Un negador de la astrología como Carl Sagan se quejaba que por cada revista dedicada a la astronomía había decenas dedicadas a la astrología.”, y en tanto ésta ofrece un saber íntegro y no parcial, irónicamente pregunta:
“¿Se va a conformar el público con una ramita del árbol en lugar de con el árbol entero?”, todo lo cual se lee en su sitio web: .
Por mi parte, el objetivo de mi tesis es explicar analizando el contenido útil y novedoso de esta original teoría de la historia fundada por Cristoff y hacer posible su verificabilidad con el compromiso de expertos historiadores, de
manera que además permita una perfecta comprensión para todos los lectores.
Para llegar a esto, empiezo antes con la explicación previa, paso a paso, del mecanismo de evolución histórica, entendida según la L.P.H., junto con otros prolegómenos teóricos.
Luego, procedo a cotejar las características zodiacales de los períodos históricos denominados sub-eras o Épocas de 175 años - las cuales dividen en doce nuestra Era cristiana de Piscis (0-2100) – mediante las explicaciones de eminentes historiadores en forma de citas literales, cuyo origen procede de libros que enumero y detallo en bibliografías parciales al final de cada monografía, a lo que sigue uno o dos anexos.
Del 1925 al 2012, dentro de la sub-era (1925-2100) del signo Piscis, añado la descripción historiográfica ya más sucinta de seis períodos más, denominados también por Cristoff, micro-eras o Generaciones de 14 años y medio; esta parte de la historia de la Edad Contemporánea ya la han vivido muchas personas hoy en día presentes entre nosotros. Hasta aquí mi trabajo sirve para demostrar el acierto de la L.P.H. a lo largo de la Historia junto con todo su interés.
A todo ello he extractado partes originales o ampliadas del libro del genial astrólogo sudamericano con textos y sobre todo singulares cuadros sinópticos, listas históricas e ilustraciones al respecto cuya frecuencia deseo facilite una mayor
comprensión. Se han calculado los años exactos de inicio y final de diferentes períodos pasados, actuales y futuros (sub-eras o Épocas, micro-eras o Generaciones, mini-eras o Modas y sub-mini-eras; denominaciones de sucesivas divisiones de la Era de 2100 años expuestas en las efemérides de las páginas 63, 282 y 303).
Termino con la bibliografía general por orden alfabético de autores y otra general de tipo temática, además de varios índices completos de nombres, cuadros sinópticos, listas historiográficas e ilustraciones, comentando estas últimas (índice de ilustraciones en la página 337) para que se vea como sirven de apoyo a la explicación textual.
Por lo que se refiere a la selección de colores, las citas textuales están todas escritas en color marrón, la bibliografía y los apuntes bibliográficos (generalmente apuntando el autor y la página, o los arteriscos en citas textuales muy largas) en color naranja, las referencias a anexos en color verde, los títulos de los apartados en color rojo y los de los capítulos y referencias a webs en color azul).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...