------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 22 de enero de 2009

EL FENG SHUI

EL FENG SHUI
La Teoría de los Cinco Animales
Esta fascinante teoría, que se basa en los principios de la Escuela de la Forma, analiza los perfiles de los espacios naturales y de los elementos que los componen para identificar los símbolos que representan las cinco energías de un lugar determinado, donde realizar un espacio verde pero también construir una vivienda.
De la variedad de las formas paisajísticas (montañas, colinas, cursos de agua, bosques, valles, campos, etc.) podemos obtener una gran variedad de datos útiles para comprender la naturaleza del sitio que nos interesa y para entender que características nos acompañan en nuestro camino y en su estancia.
La teoría de los Cinco Animales parte de consideraciones astrológicas y simbólicas sobre la naturaleza de cinco animales más importantes para el Feng Shui.
El que nos protege al Norte es una Tortuga Negra, animal de valores benévolos y tranquilizadores que debería crear un escudo a nuestra espalda y, al mismo tiempo, invitar al acceso. La Tortuga Negra puede ser una montaña alta o una colina con árboles altos; en cualquier caso, siempre debe estar mas elevada respecto a los demás elementos; también puede ser un edificio redondeado y dominante, pero de formas tranquilizadoras y protectoras.
Al Este, la dirección del renacimiento y de la primavera, esta vinculado El Dragón Verde, animal asociado a la benevolencia y a la buena suerte que a diario acompaña la renovación de la energía vital a través de la salida del sol.
El Dragón Verde puede estar representado por un relieve recubierto de hierba y árboles, por un seto o por un murete tapizado de trepadoras; también puede ser un edificio de color verde o azul.
Al Oeste esta El Tigre Blanco, que nos defiende de los ataques imprevistos e indeseados. El Tigre Blanco puede ser una conformación rocosa suave y sin prominencias, un edificio de color blanco o una estructura de forma cuadrada y robusta.
Al Sur esta el Fénix Rojo, vinculado a la energía del Sol símbolo de felicidad, fama y riqueza, que nos salvaguarda, nos sostiene y favorece la entrada de la luz, por lo que no debería tener obstáculos en su camino. El Fénix Rojo puede ser una valla delante de casa que desciende suavemente hasta perderse en el horizonte o lo más lejos posible.
El Centro es, en cambio, el lugar de la Serpiente, animal ligado a la Tierra que permanece quieto y replegado, pero siempre vigilante, recogiendo la información y la energía que proceden de los otros cuatro animales. La Serpiente, sabia, atenta, paciente y fuerte, desarrolla al máximo estas cualidades si se le deja espacio en el centro del jardín, un espacio ovalado o redondo con pocas plantas bajas o césped.
Para terminar, es fundamental que los elementos que representan a los animales estén separados entre si por estrechas calles, porciones de jardines o setos y por diferentes puntos de luz.
El Jardín Feng Shui
Nathalie Anne Dodd
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...