------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 9 de enero de 2009

LAS SIETE HERMANAS (Las Pleyades)

LAS SIETE HERMANAS
Había una vez siete hermosas hermanas cazadoras.
Las llamaban las Meamei y todas tenían el pelo largo hasta la cintura y sus cuerpos brillaban gracia a pequeños cristales de hielo situados sobre su piel.
Eran como un enorme sorbo de agua helada en el caluroso país donde vivían.
Nunca se unían a otros grupos cuando cazaban; sin embargo, una familia de hermanos llamados los Berai-Berai admiraban su gran belleza y querían casar con ellas.
Los Berai-Berai eran expertos buscadores de miel y solían dejar dulces panales fuera del campamento de las Meamei.
Las encantadoras mujeres se comían alegremente esa miel, pero no querían ni escuchar a sus admiradores cuando les hablaban de matrimonio.
No obstante, tenían un pretendiente mucho mas peligroso, Wurrunnah, el Antepasado Abrasador, les tendió una emboscada y las capturo. Pero incluso a él le resulto difícil controlar a las siete fuertes cazadoras, por lo que cogió a cinco de ellas y las coloco en el cielo. Se quedo con dos, a las que intento derretir los cristales de hielo, pero lo único que consiguió fue apagar su propio fuego.
Después de mucho luchar, las dos escaparon de las garras de Wurrunnah y se reunieron con sus hermanas en el cielo. Pero si se observan las Pléyades, que es en lo que se convirtieron las otras. Estas son las dos hermanas cuyo destello de hielo fue atenuado por el abrazo de fuego de Wurrunnah.
Los Berai-Berai se sintieron desolados al perder a las hermosas Meamei y no querían ni tan solo considerar la posibilidad de casarse con cualquier otra joven. No querían comer y, poco a poco, agonizaron mirando las siete estrellas. Tras su muerte, los espíritus se apiadaron de ellos y ahora los jóvenes también pueden observarse en el cielo. En el norte se conocen como el cinturón y la espada de Orión. Pero los aborígenes australianos aún les llaman los Berai-Berai.
Los Berai-Berai aún van a buscar miel entre las estrellas y las Meamei les cantan canciones nocturnas desde su campamento. Cuando hace frió, algunas veces despegan trocitos de hielo de sus propios cuerpos y los lanzan a la Tierra.
Cuando los aborígenes ven la escarcha matinal saben que las Meamei no se han olvidado de ellos.
Y cuando truena, dice que son las siete hermanas que saltan dentro del agua y juegan a ver quien puede hacer más ruido al caer. Entonces saben que está a punto de llover.
Mitos, Leyendas y Tradiciones de todas las Culturas
Mary Hoffman/Jane Ray
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...