------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 27 de enero de 2009

"EL BÚFALO" O "EL BUEY"

EL BUFALO O BUEY
Nombre chino: Niu
Hora: de la 1,00 a las 3,00
Dirección: Norte-Nordeste
Estación: Final del invierno
Mes: Enero
Elemento intrínseco: Tierra
Polaridad: YIN
La Personalidad
Decididamente no pertenece a la envidiable lista de los que han nacido con un pan debajo del brazo. Sin embargo, el practico Búfalo, lento pero tenaz, determinado y, lo que es mas importante, súper organizado, consigue también alcanzar metas ambiciosas, contando solo con sus propias fuerzas. Hay que admitir que esta dispuesto a utilizar cualquier medio para alcanzar el fin, pero con el equilibrio interior y el rigor que le son propios nunca llegara a comprometer su moralidad.
Individualista y solitario, pero dotado de cierta autoestima, no tolera ser dirigido y mucho menos relegado a papeles subalternos; se dirige a si mismo con una férrea disciplina. Pero, aunque no esta dispuesto a ofrecer obediencia, esta determinado a recibirla, junto con el máximo respeto, sobre todo de quienes le son queridos. No sabe perder, y esto constituye para el un verdadero problema; de hecho, tras una fachada de modestia, cree profundamente en si mismo y no se deja atemorizar por nada ni por nadie.
Paciente y ordenado, práctico hasta llegar a ser aburrido en su intachabilidad, es el amigo más precioso y la pareja más fiable.
Quizás le falta un poco de creatividad y fantasía, teme los imprevistos que lo dejan literalmente fuera de juego, pero en compensación, es de una honestidad y una lealtad a prueba de bomba. Tradicionalista y reservado, no muy romántico, es el más indicado para mantener una relación sólida, a la que llega tras haber dado un largo rodeo; pero, cuando por fin se decide, se puede estar seguro de que será para siempre.
Su problema es que, tosco y parco incluso en el amor, le cuesta expresar los sentimientos, es introvertido, desconfiado y demasiado centrado, demasiado comprometido como para dar rienda suelta al corazón y dejar de seguir los dictados de su cabeza.
Hasta el punto de que hasta que no encuentra a la persona adecuada no se decide a enamorarse, y prefiere una compuesta y digna soledad, condición en la que puede vivir feliz durante siglos. Su verdadera pasión es la seguridad, el ahorro, una meta fácilmente alcanzable para el buen Búfalo, inigualable en cuanto a sobriedad y empeño. De hecho, cuando empieza algo siempre lo lleva hasta el fin, le cueste lo que le cueste, ahogando todos sus sinsabores con una acción lenta y constante.
Gran trabajador, aunque no muy competitivo, es un tipo tranquilo y de costumbres, capaz de resistir y soportar, pero solo hasta cierto punto; cuando monta en cólera, cosa que le cuesta mucho, pierde todo su proverbial sentido común y explota en una ira terrible y destructora.
Escucha a todos los demás de buen grado, pero después practico e independiente como es, prefiere hacer lo que le dicta su razón. Sobre lo que nunca transige es sobre la palabra dada, que mantiene a cualquier precio.
El Búfalo y los cinco Elementos
Madera
La iniciativa se une al método con un resultado sorprendente; es el más dúctil y sociable de los Búfalos, el más resuelto y dispuesto a hacer concesiones. La lentitud típica del signo, matizada por la actividad de la Madera, lo hace capaz de transformarse ante situaciones nuevas. Muestra buena disponibilidad a la colaboración, siempre que no se le niego el papel de dirigente.
Fuego
Interesado por el poder, más obstinado y con más voluntad que nunca, es el más enérgico y apasionado de este signo. Objetivo y sincero como siempre, pero un poco presuntuoso, reserva una invencible dureza para quienes osan desafiar sus deseos. No teme declarar abiertamente la guerra sobre todo cuando se trata de proteger a quien ama.
Tierra
Quizá le falta un poco de iniciativa, pero le ayuda bastante el sentido del deber. Muy consciente de su propio ritmo, se toma todo el tiempo necesario para llevar a cabo sus objetivos, siempre enfocados hacia la estabilidad. Tosco y sincero en los sentimientos, es feliz de envejecer con quien ama. Detesta tener que renunciar a lo que ha conquistado.
Metal
Determinación y nervios de acero hacen de él un tipo que sabe siempre lo que quiere y, sobre todo, como obtenerlo. Erudito y elocuente, sabe convencer con pocas palabras, siempre las justas. Tiene algunos problemas extremos con los sentimientos, que no llega nunca a exteriorizar, pero jamás se compromete a la ligera y hace lo imposible por mantener su palabra. Su droga es el trabajo.
Agua
Paciente, silencioso e idealista, tiene una mente muy aguda, hecha para la organización. Es el más racional e inteligente de los Búfalos, y también el menos severo y el más respetuoso del orden y de las leyes. Puede concentrarse en diversas actividades a la vez, estudiando sus planes de batalla con calma, lógica y método.
El año del Búfalo
Un año de esfuerzos y pruebas, durante el cual no se regalara nada. Reacio a las novedades, se orientara con gusto hacia la conservación y de las posiciones alcanzadas y hacia el respeto de las tradiciones. La regla es no perder tiempo y aplicarse con disciplina y constancia porque los frutos si bien no inmediatos, serán seguros. Se debe evitar improvisar y obstinarse en un clima de sobriedad y autocontrol.
No se han de subestimar las dificultades de comunicación.
Astrología China
Laura Tuan
(Y parece que tiene razón el año del Búfalo ha comenzado con un eclipse de Sol y un mercurio retrógrado.)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...