------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 11 de enero de 2009

PROBLEMAS PSICOLOGICOS

PROBLEMAS PSICOLOGICOS
COMO DETECTARLO

En algún momento de su vida sufrió trastornos de tipo psicológico que requiere atención profesional. Muchos de ellos son males típicos de la época en la que vivimos, la consecuencia de los nervios, las prisas y el exceso de responsabilidades. Para controlarlos a tiempo, hay que estar atentos a los primeros síntomas.
La depresión y la ansiedad son los problemas psicológicos mas frecuentes, pero no son los únicos. Si huidamente nos vemos invadidos por sentimientos dolorosos de tristezas, o irritación y vemos que tenemos mas conflictos de los habituales con las personas que tenemos cerca, es posible que necesitemos ayuda.
Depresión
Es el trastorno psicológico mas frecuente. Las personas que lo sufren dejan de tener interés por la vida y por aquellas actividades que le resultaban agradables antes de enfermar. También pueden sufrir irritabilidad, cansancio exagerado, problemas de sueño, cambios en el apetito, dificultades a la hora de concentrarse, sentimientos de culpa y problemas sexuales. Tienen una idea negativa de si mismos y de los demás.
Que hacer
En general, la depresión, una vez diagnosticada, debe tratarse siempre. Aunque su forma mas leve puede llegar a desaparecer por si misma el tratamiento es útil para acortar su duración y combatir sus síntomas. Los fármacos antidepresivos y la psicoterapia conforman el tratamiento mas eficaz.
Cuando hay que acudir a un especialista
Es normal que a los largo de la vida, atravesemos por distintos altibajos emocionales. Pero cuando estos altibajos son muy acusados, es posible que necesitemos la ayuda de un profesional.
Cambios importantes
Cuando los síntomas producidos por el trastorno (tristeza, exceso de nerviosismo, alteraciones del sueño, falta de concentración, etc.) producen angustia y malestar.
Problemas en casa y/o en el trabajo
Si el trastorno psicológico perjudica negativamente la calidad de vida de la persona afectada interfiriendo en sus relaciones con los demás y en las actividades habituales, en casa y en el trabajo.
Falta de motivación
Si se dejan de realizar actividades que resultaban placenteras en el pasado como mantener relaciones, practicar hobbies y aficiones, viajar, etc.
Adiciones peligrosa
Cuando la persona afectada tiene una conducta que resulta perjudicial para su salud como el consumo de alcohol y drogas, anorexia, etc.…, o para los demás (agresividad, etc.)
La mejor prevención
Hay una serie de hábitos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor anímicamente.
-El apoyo de la familia
Las personas que tienen una buena relación con su familia y que pueden contar con su apoyo en los momentos difíciles tienen menos posibilidades de sufrir problemas emocionales.
-Una buena autoestima
Las personas con problemas de inseguridad, autoestima baja, etc., tienen una dificultad mayor para abordar los problemas cotidianos.
-Relaciones sociales
También es importante comunicarse de forma positiva con los demás. Tener amigos y pasar buenos ratos con ellos nos reconcilia con la humanidad y nos distrae.
-Estabilidad sentimental
Tener a nuestro lado una persona que nos acompaña, nos escucha y nos ayuda de forma incondicional nos da una gran fortaleza emocional.
-Ocio y tiempo libre.
Disfrutar del tiempo libre deforma creativa, organizando actividades agradables o dedicándonos a una afición, nos ayudara a olvidarnos de los problemas.
Texto: Alicia Sánchez “Vida Sana”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...