------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 18 de enero de 2009

EL TOTEM

EL TOTEM
El totemnismo, constituye una tradición antiquísima, relacionada con el respeto con que los indios americanos trataban a numerosos animales, teniendo en cuenta sus características y cualidades especiales; esta relación no era un echo meramente religioso ni una forma de adoración a estos animales.
La palabra totemnismo deriva del vocablo Tótem, que lo utilizaban los indios que habitaban en América del Norte, se puede decir, que el Tótem era el lazo que unía a un grupo, clan o tribu a una especie animal, vegetal u objetos diversos. Esta institución se basaba en conceptos mágicos, la creencia era que los miembros de ese clan tomaban las cualidades que su tótem les representaba.
Dicho grupo, generalmente tomaba el nombre de ese animal, vegetal o de esos objetos, y lo llevaban a un plano social-familiar tan arraigado que incluso llegaba a restringir el matrimonio a personas pertenecientes al mismo clan. Muchos ni podían tocar el animal en cuestión, salvo fiestas especiales en las cuales se alimentaban de él.
Los jóvenes, para convertirse en guerreros, debían pasar duras pruebas de coraje, habilidad, fuerza y conocimientos, generales que les eran impuestos por los miembros del clan.
Nos encontramos ante un fenómeno por el cual un grupo humano se siente íntimamente ligado con la naturaleza, de la cual se sirve para vivir, pero la respeta, la admira y la cuida, deseando tomar de esta sus cualidades. Es así como el joven indio luego de una preparación, llegaba a tener el mérito de pertenecer y ser miembro de ese clan.
El scout al demostrar su madurez como miembro del movimiento, y su grado de compromiso para con él mismo y su entorno, se lo invita a ser totemnizado; para esto tiene que pasar por ciertas pruebas que les son impuestas por la tribu de Tótem de su grupo scout (cada tribu de Tótem tiene distintas costumbres, ceremonias y pruebas o desafíos ), si cumple con el pedido de la tribu de Tótem, el scout es Totemnizado, es decir, toma de la naturaleza un nombre que va a reemplazar al suyo y por el cual será distinguido entre los demás scouts.
La totemnización tres significados fundamentales dentro de la vida scout:
- Muestra admiración y respeto por la naturaleza como obra de Dios.
- Identifica simbólicamente con las cualidades y virtudes de la naturaleza.
- Reafirma el compromiso con los ideales scouts.·
.."Es extraño que los hombres blancos se quejen por que nosotros matamos a los bisontes. Lo hacemos para comer y vestirnos. Para mantener nuestros hogares calientes.
Vuestros hijos matan por placer. Nos llamáis salvajes...
¿ Y ellos que son....?"
Toro Sentado -Jefe Sioux Hunkpapa

http://tecnicas.breogan/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...