------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 15 de enero de 2009

EL CHAKRA DEL AMOR (4º CHAKRA)

El Chacra del Amor
El Anahata Chakra es el centro del sistema de chakras y por ello es uno de los más importantes. Hace de puente entre los chakras inferiores y más materiales, con los tres chakras superiores y más espirituales. Así que limpiando y sanando todas las heridas de este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y plasmarlas en la realidad física que conocemos.
Podemos definir a este chakra como el chakra del AMOR, compasión y perdón. Esas cualidades humanas tan deseadas por todo el mundo y tan difíciles de expresar sinceramente. Quizá pienses que se puede confundir con el segundo chakra, el de las relaciones y sentimientos hacia los demás. Pero no es así, en el Segundo Chakra tratamos las emociones y sentimientos más superficiales, que parten del ego; en este tratamos los sentimientos más profundos que parten de nuestro espíritu.
Aquí tienes una ficha técnica con algunas características referidas a este chakra:
* Significado:
Indemne
* Número de pétalos: Doce
* Situación: En medio del pecho
* Elemento: Aire
* Animales: Antílope y paloma
* Cuerpo Celeste: Venus
* Color: Verde
* Piedras: Cuarzo rosa, esmeralda, y aventurina verde
Comenzaremos preguntándote qué es para ti ser una buena persona, tener un gran corazón o ser una bella alma. ¿Eres de los que se entrega al máximo a todas las personas que le rodean, y si es así, te permites que hagan lo mismo contigo? ¿Tienes la idea de que para ser bueno tienes que dar todo lo que tienes? ...Muchas personas confunden la bondad con la ingenuidad.
Piensan que ser una buena persona es por ejemplo acudir en ayuda de alguien aunque le esté pisoteando, escuchar a todo el que lo necesite aunque ahora no te apetezca, atender la llamada de un necesitado aunque ahora necesites hacer otra cosa. En muchas familias se discute mucho porque algún miembro parece entregarse mucho a los de fuera y olvidarse de los de casa. Por eso te hacemos la gran pregunta, ¿debes pasar sin comer para que otro pueda hacerlo? Quizá por motivos religiosos se te haya insistido en que primero son los demás antes que tú.
Pero esto lamentablemente es una idea equivocada que circula mucho en este mundo. De qué le vale a Dios que tu pases hambre para darle a otro de comer ... Piensa sobre ello. ¿Debes renunciar a tu felicidad para que los demás la consigan? ¿Crees realmente que eso le hace feliz a Dios? ¿Que así eres una buena alma? Pues no, lamentablemente no es así. Esta es una clara disfunción de este querido y amado chakra.
Siempre hay que buscar el equilibrio, esa es la realidad de la bondad y de ser una buena persona. Compartir es importante, siempre que no te quedes sin nada; atender a una persona es importante siempre que puedas hacerlo sin dejar de hacer algo necesario para ti. En este sentido queremos hacer hincapié en que no es lo mismo inocencia que ingenuidad. Por mucho que quieras ayudar a todo el mundo no debes hacerlo a aquellas personas que al final te puedan resultar dañinas, o a aquellas que no quieren ser ayudadas... ¿Vas comprendiendo? Lo importante es que seas capaz de amar a todos, pero por encima de ellos está el amor a ti mismo como una manifestación más de Dios. Por ello borra de tu mente que para ser una buena persona tienes que sufrir ayudando a los demás. Dios quiere ante todo que tú seas feliz …
Así entramos en otro campo de disfunción de este chakra. ¿Hasta que punto te quieres a ti mismo? ¿Te consideras "bueno" o "malo"; "normal" o "raro"? ¿Piensas que no vales para nada o te sobreestimas? ¿Piensas a menudo en cubrir tus verdaderas necesidades o vas por el mundo cubriendo las de todos menos las tuyas?, etc... Analízate bien y recuerda ser sincero contigo mismo. Ve apuntando en tu libreta lo que vas descubriendo recordando que no se trata de reprocharte nada, sino de sanar algo que pudiera estar mal.
Recuerda que uno atrae lo que se merece, así que si comienzas a sanar estas disfunciones de tu anahata chakra te ayudarás a que tu vida vaya mucho mejor y tenga otro sentido.
Ejercicios para el Anahata Chakra
Te recomendamos tener un diario personal donde anotar los resultados de los ejercicios para poder reflexionar sobre ellos en función de lo que te hemos explicado sobre el cuarto chakra
Cromoterapia: Consigue una cartulina u hoja de color verde o rosa que es otro de los colores asociados a este chakra como símbolo de armonía; obsérvala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Presta atención a lo que sientes, una sensación, un recuerdo, un sentimiento, etc. Todo ello anótalo en tu libreta personal para después reflexionar.
Gemoterapia: La piedra para limpiar este chakra por excelencia, y quizá la más útil es el cuarzo rosa, por ello muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia. Toma la piedra en tu mano izquierda y cierra la. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía rosa o verde sale de la piedra y va recorriendo tu cuerpo hasta llegar a tu cuarto chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu cuarto chakra en tu pecho. Recuerda anotar lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, etc.
Mantra Yoga: El mantra para el cuarto chakra es YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda anotar todo lo que vas sintiendo o recordando.
Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu cuarto chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del cuarto chakra.
Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del cuarto chakra. Valdrá cualquier música que te inspire algo sagrado, por ello incluso puede ser música new age. Puedes escuchar cantos gregorianos o música de iglesia. Por supuesto si te gusta la música oriental puedes aprovecharla también para limpiar este chakra con ella.
Equilibrando el amor
* Amor Personal:
Este tipo de amor es el que más disfrutamos, es el que se genera con nuestros seres queridos. Es el amor de pareja, en donde la chispa y las emociones se disfrutan a gran escala ¡y queremos que sea para siempre!, amando en esta etapa, con el corazón abierto, bastará con un poco de voluntad para que la etapa de noviazgo, el cortejo, la conquista, los detalles, estén vivos dentro del matrimonio.
En esta etapa todavía existen apegos a nivel emocional, esto hace que se manifieste en forma de miedo, el miedo a perder a nuestra pareja es uno de ellos, esto se debe a que todavía estamos viviendo a partir de nuestros Chakras inferiores. Cuando equilibras el amor compasivo, este temor disminuye para disolverse totalmente con el amor universal.
* Amor Compasivo: Sentimos compasión por nuestros seres queridos y con nuestro corazón despierto, solamente deseamos ayudarles en todo. Esta compasión se expande hacia todos los seres, pero ya no nos involucramos, vivimos los problemas sin que esto nos produzca sufrimiento, y la gente se puede contagiar de esta alegría de vivir y disfruta nuestra ayuda, porque ya no somos parte del sufrimiento.
El perdón es la parte más relevante en este tipo de amor, se necesita mucha compasión para aceptar que todos tenemos "una parte obscura" que sale provocando daño conciente o inconscientemente. Sabemos comprender y perdonar.
* Amor Universal: Esta es la expresión máxima de amor, aquí se unen todos nuestros Chakras. Y vivimos el amor pleno de manera impersonal. Sentimos como la energía del universo fluye a través de nosotros atrayendo a personas y circunstancias que nos darán alegría, amor, paz, felicidad, etc. Ya no existe el temor a la carencia porque la abundancia es parte de nosotros. Al no haber apegos tú te conectas a la fuente que te provee de energía y puedes seguir dando sin que esto te afecte, ya no hay dependencia emocional con nadie, porque vives a partir del corazón y del amor que fluye a través de él. El miedo ya no ocupa nuestra atención, en su lugar, vivimos a partir de la fe.
Fuente:http://www.mundomistico.com/
www.revistamistika.com.ar/chacra4.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...