COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 5 de diciembre de 2011

RECETAS DE COCINA PARA NAVIDAD...


SOLOMILLO DE CERDO CON PIÑA.
Se acerca rápidamente la Navidad y seguramente ya tenemos planificados todo tipo de platos, si todavía no has elegido el principal, quizás la idea que tenemos para darte te sea muy útil, es un delicioso solomillo con piña, muy fácil de preparar y con un toque agridulce delicioso, ¡inténtalo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo entero de unos 500-600 grs.
5 lonchas de Bacón
4 rodajas de Piña
1 vasito de Zumo de piña natural
1 chorrito de Vino dulce

MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, salpimentamos el Solomillo y lo forramos con las tiras de Bacón, dejándolas bien adheridas a la carne.
Lo metemos en la bolsa, añadimos una cucharada de Agua y la cerramos bien, dejando un poco de espacio libre con respecto a la carne.
Horneamos el Solomillo a unos 190 grados durante 20 minutos. Después de este tiempo sacamos el solomillo, abrimos la bolsa y le añadimos las rodajas de Piña, el Zumo y un chorro de vino.
Volvemos a cerrar la bolsa con el precinto y hacemos un orificio mínimo en una de las esquinas superiores de la bolsa para permitir que salga un poco de vapor y el solomillo se dore un poco. Horneamos el cerdo unos 30 minutos más aproximadamente o hasta que veamos que tiene un color doradito.
Servimos el Solomillo a rodajas con la salsa y unos trozos de piña. La salsa podemos ligarla con espesante para hacerla más espesa, o simplemente batirla con pulpa de Piña y colarla después.
Otra opción es:

Hacer esta receta con pollo o pavo en lugar de con solomillo de cerdo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...