------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 26 de enero de 2009

"ZEUS" EL SEÑOR DEL OLIMPO

"ZEUS"



ZEUS (JUPITER)
Los Dioses del Cielo
Júpiter hijo de Saturno y Rea.
Júpiter es el dios supremo, señor de los cielos, también llamado padre de los dioses, administra con sabiduría y es el garante del poder, del orden y de la ley, y ejerce su mando no solo frente a los hombres. Sino también entre las divinidades.
De entre los dioses, es el único que actúa libremente, y no tiene otro límite a su voluntad que el poder del hado (las Parcas).
Evocado por Homero con el epíteto de “tonante” Júpiter, armado de trueno y rayo, puede desencadenar violentas tormentas y disolver las nubes. Los rayos se los dieron los Cíclopes cuando el dios de los cielos les liberó del Tártaro, donde habían sido encerrados por Saturno.
Es posible que, originariamente, a la imagen de Júpiter se le asociara un aspecto particular del mundo natura.
Dicha hipótesis se basa en la convicción, que llego hasta la épica clásica, sobre todo en testimonios literarios, de que la lluvia y el sucederte de las estaciones dependían directamente del dios.
Salvado “in extremis” de la crueldad de su padre, Saturno, que devoraba a todos sus hijos, Júpiter fue criado según la tradición más común, en Creta en el monte Ida, por las ninfas que lo alimentaron con miel y con la leche de la cabra Amaltea.
Narra después la leyenda que, muerta la cabra, Júpiter toma su piel e hizo con ella una armadura; se trata de la égida cuya resistencia pudo poner a prueba por primera vez durante la batalla contra los Titanes.
Cuando se hizo adulto, el rey de los dioses, se enfrentó a su padre y, tras numerosas batallas, llevo orden al universo.
Por lo demás, su nombre significa “cielo” “día”
Nombre Griego: Zeus
Atributos: Rayo, Águila, Cetro´
Del Libro Mitos
Lucía Impelluso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...