------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

sábado, 10 de enero de 2009

AÑO INTERNACIONAL DE ASTRONOMÍA 2009

Año Internacional de Astronomía 2009
Las Naciones Unidas declararon 2009 el Año Internacional de la Astronomía.
El pasado 20 de diciembre de 2008, las Naciones Unidas (UN) en su 62 Asamblea General proclamaron 2009 como el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue presentada por Italia, patria de Galileo Galilei. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y de UNESCO.
El objetivo del Año Internacional de la Astronomía (IYA2009) es ayudar a los ciudadanos del mundo a volver a descubrir su lugar en el universo a través principalmente de la observación del cielo de día y de noche, de modo de promover un sentido personal de la maravilla y del descubrimiento.
La organización del evento está coordinada por la Unión Astronómica Internacional (IAU), la más importante asociación de astrónomos profesionales del mundo, y que cuenta con más de 10 mil asociados.
Así, todos los seres humanos podrán ver el impacto de la astronomía y de las ciencias básicas en nuestras vidas diarias, y entender mejor cómo el conocimiento científico puede contribuir a una sociedad más equitativa y más pacífica.
El año internacional de la astronomía (IYA2009) será una celebración global de la astronomía y sus contribuciones a la sociedad y a la cultura.
Se eligió el año 2009 por ser el 400 aniversario del primer uso de un telescopio astronómico por Galileo Galilei.
Se busca estimular, especialmente entre la gente joven, el interés en la astronomía y las ciencias.
Los acontecimientos IYA2009 y las actividades promoverán un mayor aprecio de los aspectos de la astronomía que incorporan un recurso compartido inestimable para todas las naciones. Las actividades IYA2009 ocurrirán localmente, regionalmente y nacionalmente.
Existen por lo menos 20 amateurs por cada profesional, por lo que la mayor parte de las actividades están reservadas a los primeros. Se podrá participar de muchas maneras y en distintas actividades de divulgación.
Los principales objetivos del IYA2009 son:
Inspirar a los ciudadanos del mundo a valorar su lugar en el Universo mediante la contemplación del cielo, para que de esta manera experimenten una sensación personal de admiración y descubrimiento.
Estimular a nivel mundial el interés en la astronomía bajo el lema "El Universo para que lo descubras". El Año Internacional de la Astronomía promoverá la apreciación de la fuente de inspiración que la astronomía ha sido durante siglos para el ser humano.
Promover el derecho inalienable de la Humanidad a un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento. Esto es fundamental para redescubrir el valor del cielo como parte viva de nuestro legado patrimonial y de nuestra cultura cotidiana.
Promover la integración de la ciencia en nuestra cultura actual.
Difundir la astronomía, así como la promoción de los valores científicos y culturales asociados a la contemplación del firmamento.
Que los seres humanos sean conscientes del enorme impacto que la astronomía y las ciencias básicas tienen en nuestra vida diaria y entender cómo el conocimiento científico puede contribuir a conseguir una sociedad más justa y pacífica.
La coordinación mundial del Año Internacional de Astronomía 2009 se puede consultar en
http://www.astronomy2009.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...