------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 23 de enero de 2009

TERAPIA PARA "EL ALMA"

LA IMPORTANCIA DEL SENTIDO DEL HUMOR
La risa, la alegría, un sano optimismo y el buen humor provocan una infinidad de beneficios en nuestra vida. Afrontar el día a día con una sonrisa en el rostro segura el éxito en cada una de las metas que nos propongamos, no solo porque seremos capaces de ver el lado positivo de las cosas, sino, también, porque las puertas hacia lo que deseamos se abrirán de par en par. El sentido del humor tendría que ser obligatorio para todos. Sus ventajas se ven en nuestro animo, en las relaciones con los demás y, principalmente, en nuestra salud física y mental. Le sugerimos que ejercite el buen humor, porque, como dijo el gran escritor Oscar Wilde “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”.
El humor personal
El sentido del humor se concibe como una actitud derivada del auto conocimiento y la auto aceptación. Es una manera positiva de ver la vida y de recibir la alegría del resto del mundo. Por ello, el buen humor de una persona se relaciona con su optimismo y su buena predisposición para afrontar sus desafíos.
El buen humor, además, esta relacionado con la creatividad y la innovación, porque, gracias a ellas, uno puede distanciarse de los problemas, vaciar la mente de pensamientos o emociones supérfulas y pensar mucho sin ponerse serio.
Si no tiene sentido del humor, una forma de estimularlo es jugar con su propio ego, reírse de sus defectos, desarrollar un sano sentido del no-ridículo y desechar el pesimismo de su vida.
El humor social
El humor es muy positivo en situaciones sociales. Hace las co municiones mas eficaces porque atrae la atención del publico. También, reduce las tensiones y las distancias que puedan obstaculizar el intercambio de información. Además, posee n gran poder cohesivo en todo tipo de grupos, ya que elimina barreras diferentes y focos de tensión. En las relaciones interpersonales pueden ayudar a crear vínculos no hostiles y una atmosfera agradable de camaradería.
Así, cuando un grupo comparte u chiste o una situación divertida, se une mas y las tareas se realizan de forma mas eficaz, si se trata de un equipo de trabajo. Finalmente, el humor ayuda a superar la soledad y el aislamiento.
El humor y la salud
Ya se sabe, si una persona tiene sentido del humor, se ríe de la vida.
Se ha comprobado que la risa aporta una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo: reduce el estrés, tiende a estimular los linfocitos T -anticuerpos que combaten las infecciones- y estimula la producción de endorfinas, sustancias que suben el animo y actúan como analgésicos naturales del organismo
Por el contrario, quienes tienen una actitud pesimista hacia la vida y mal humor -constante- son mas susceptibles de padecer enfermedades habituales como resfriados y problemas digestivos.
Además, la risa y el buen humor actúan positivamente sobre la salud mental, ya que reducen las emociones negativas y aumentan el bienestar general de la persona.
De la revista Predicciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...