------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 12 de enero de 2009

CENTAUROS

CENTAUROS
Son los seres fabulosos mejor descritos y conocidos, pues por su naturaleza mixta podían alternar y conversar con los hombres.
Tenían cuerpo de caballo y busto de hombre.
Habitaban las regiones montañosas de Tesalia y Arcadia. Su origen es distinto según las versiones. En una son hijos del Sol y una Oceánida.
En otra de Apolo y Hebe.
Píndaro les supone descendientes de Ixion y de la nube Nefela. Ixion y Nefela tuvieron un hijo que se llamó Centauro o cazador de toros; este Centauro se unió con las yeguas del valle de Pelión, en Tesalia, y así dio origen al pueblo de monstruos medio hombres y medios caballos.
El más famoso y sabio de todos los centauros fue Quirón, educador y maestro de muchos héroes y semidioses, entre ellos Aquiles, al que alimentó con médula de osos y sangre de leones.
Quirón era hijo de Cronos (Saturno) y era inmortal, pero Hércules en su lucha contra los centauros le hirió con una flecha envenenada con sangre de la Hidra de Lerna, y Quirón, después de nueve días de sufrimiento, pidió a los dioses que le dejaran morir. Cedió su inmortalidad a Prometeo que se hizo así inmortal en vez del centauro. Zeus, compadecido de Quirón, le trasladó al cielo, donde se convirtió en la constelación de Sagitario.
Se conocen otros centauros por sus nombres: Neso, Nicos, Eurito, Bianor, Eurímonos, Agrios, Petraios, Drialos, Oureios... Fue famoso el combate entre Centauros y Lapitas. Piritoo, rey de los lapitas, se casó con Hipodamia. El centauro Eurito, invitado a la boda, se embriagó y trato de abusar de Hipodamia. En castigo, Piritoo le corto las orejas y le echó. Los otros centauros acudieron a defenderle, lucharon con los lapitas y fueron vencidos. El centauro Neso raptó a Deyanira, esposa de Hércules. El héroe le atacó y lo abandonó ya moribundo. Neso acudió a Deyanira y le dijo que si recogía la sangre de las heridas y la bebía, recuperaría el amor de Hércules. Deyanira empapó una túnica en la sangre de Neso y la mandó a Hércules. Pero era sangre envenenada y Hércules enloqueció cuando se puso la túnica.
También llamados Hipocentauros. Son seres monstruosos con la parte inferior de su cuerpo con forma de caballo y la parte superior con forma de hombre.
Viven en los bosques, se alimentan de carne cruda y se comportan de una manera salvaje.
Criaturas que eran mitad caballo y mitad humanas.
En alguna de las descripciones más antiguas ellos tenían un cuerpo humano con cuatro piernas pero con la parte de abajo de caballo creciendo fuera de su espalda, más tare la representación estandarizada fue: un cuerpo equino con un torso humano creciendo hacia fuera. Tanto Hércules como Teseo se enfrentaron a los centauros (Centauromaquia).
Los centauros usaban típicamente armas cogidas de la naturaleza como ramas o rocas.
Los centauros son habitualmente luchadores de grupo frente adversarios humanos, pero algunos individuos tienen una prominencia en la mitología. Neso (or Nettos) era el centauro que intentó raptar a la esposa de Hércules Deianira y darle la venenosa poción del amor que podía matar a Hércules.
Pholos fue el sirviente de Hércules -su hospitalidad guió la centauromaquia de Hércules.
El más famoso centauro bueno fue Quirón, el centauro inmortal que fue liberado por Hércules y castigado por Zeus a vivir en la agonía para siempre hasta encontrar a alguien a quien darle la inmortalidad.
Quirón fue liberado con la ayuda del joven Jasón y Aquiles.
En la mitología griega, raza de monstruos que, según se creía, habitaban las regiones montañosas de Tesalia y Arcadia. Ixión, rey de Tesalia, y una nube a la que Zeus dio la forma de Hera, engendraron a los centauros; otra leyenda dice que son hijos de Apolo.
Se los representaba habitualmente con forma humana de la cabeza a la cintura, y con el bajo vientre y las piernas de caballo.
Los centauros se caracterizaban por su ferocidad y violencia; su representación en los frisos y metopas del Partenón de Atenas evocan esa imagen de feroces combatientes. Se los conocía también por su estado de embriaguez y por su lascivia, y aparecían retratados a menudo como seguidores de Dionisio, el dios del vino. Se los expulsó de Tesalia cuando, en un estado frenético de embriaguez, intentaron raptar a la novia del rey de los lapitas en su propia fiesta de boda. Una excepción a estas criaturas desenfrenadas fue el centauro Quirón, quien se destacó por su bondad y sabiduría. Educó a varios héroes griegos, entre ellos Aquiles y Jasón.
Es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.
Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca.
Son muy sociables con otras especies del bosque. Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha.
Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal, esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza. Su sociedad está formada por los centauros guerreros, miembros de la tribu, y al menos un sacerdote, que será considerado un líder.
Es famosa su afición por el vino, que les transforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.
http://members.tripod.com/joshu_79/tabcon.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...