------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 22 de enero de 2009

SANTA RITA "OBBA"

SANTA RITA "OBBA"
Obbá es la verdadera mujer de Xango.
Su esposa legitima.
Esta diosa es muy respetada y venerada en el pateón yoruba, pues se la considera el símbolo de las mujeres que sufren y se esfuerzan mucho en la vida por mantener la unidad familiar.
Cuenta la leyenda Yoruba que Obbá decidió cortarse las orejas para saciar el hambre de su marido Xango. Cuando este descubre que Obbá no tiene orejas la rechaza y la repudia. Obbá se entristece y derrama tantas lágrimas que al final se convierte en un río.
Esta Santa ha sido identificada con Santa Rita, la mártir católica, abogada de las causas difíciles. Otras versiones de la leyenda dicen que Obba se suicida al ser abandonada por Xango, cuando Oya le quita el marido.
Dueña de lagos y lagunas; guardiana de las tumbas.
Nació y falleció el día 22 de Mayo. Junto con Yewá y Oyá, forma la trilogía de Orishas que viven en el cementerio.
Su día es el 25 de noviembre.
Atributos de Obba
Colores:
Amarillas, naranja, verdes y blancas
Comida: Chivo
Ave: Gallina y paloma blanca.
Bebida: Vino blanco y oporto
Condimento: Manteca de cacao
Agua: Manantial
Planta: Sauce.
Oración para la Santa
OH Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasionado amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas.
A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre.
Confiando entonces en los meritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús.
Que así sea amén,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...