------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 12 de febrero de 2009

TOTEM DEL "AGUILA"

TOTEM DEL AGUILA
Indios de América
El Significado
El Águila vuela alto, más que cualquier otro pájaro, y tiene una vista aguda, más que la de cualquier otro ser vivo. Llega hasta el cielo, el lugar del espiritu, y por ello representa lo que mas se acerca a la dimensión espiritual. Recibe la energía del Sol y del Este, el lugar donde todo nace y donde empieza la vida. El Águila es la vida que renace y vuelve a empezar, vuela en la aurora de la nueva mañana que viene al mundo. Nos enseña el equilibrio y la firmeza y el vuelo del deseo en lo posible de la vida, de toda la vida, no solo de la nuestra. El Águila nos enseña a volar alto, a no desperdiciar nuestra existencia en la vacía resignación de lo ordinario.
La Tradición
Son numerosos los mitos y leyendas de los Indios de América que tienen como protagonista al Águila, bondadosa o perversa, y a menudo compitiendo y rivalizando con otros pájaros, en particular el halcón.
Un leyenda hopi habla por ejemplo sobre el malvado Hombre-Águila, dotado de una coraza invencible, devorador de hombres, saqueador de poblados y raptor de jovencitas.
Un día el Hombre-Águila rapto a la mujer del Hijo de la Luz, y la transporto consigo a su gran nido situado encima de las nubes. El Hijo de la Luz, no quiso darse por vencido y decidió seguir al Hombre-Águila para recuperar a su mujer. Se adentro en el bosque y trepo por las montañas más inaccesibles, donde encontró a otros animales, entre ellos a la Mujer-Topo y al halcón que, conmovidos por su historia, se ofrecieron voluntarios para acompañarlo en la empresa. La Mujer-Topo se escondió entre los cabellos del Hijo de la Luz y el halcón, cargándolo sobre sus alas, lo transporto hasta las nubes, donde el Hombre-Águila tenía su nido.
El Hijo de la Luz encontró a su mujer encadenada en la madriguera del malvado; ella le imploraba que la dejase en manos de su destino y que volviera sobre la tierra porque temía verlo muerto. Si embargo el Hijo de la Luz se acerco a ella y empezó a desatarla, el Hombre-Águila, que estaba durmiendo después de un sustancioso festín de hombres, se despertó por el ruido de las cadenas y se burlo del hombre que se había atrevido a desafiarlo.
“Veo que has tenido mucho valor, ínfimo ser –le dijo el Hombre-Águila-. Quiero proponerte un pacto: si consigues superar las pruebas a las que te someteré, podrás volver libre a la tierra junto con tu mujer”.
El Hijo de la Luz, lleno de miedo acepto. El Hombre-Águila le obligo a pasar una serie de pruebas imposibles para cualquier ser humano (quien fumaba mas tiempo, quien conseguía primero arrancar y levantar un roble del suelo, quien comía mas); el Hijo de la Luz consiguió superarlas gracias a una serie de estratagemas que idearon el Halcón y la Mujer-Topo que, escondida entre los cabellos e invisible al Hombre-Águila, podría actuar a favor de su amigo mortal.
La ultima prueba fue decisiva “¿Ves esas dos pilas de madera ahí abajo? –le pregunto el Hombre-Águila- nosotros nos sentaremos encima de ellas y tu mujer les prenderá fuego- El que sobreviva será el ganador”
El Hombre-Águila sabia que tenia la victoria en sus manos porque llevaba puesta su coraza invisible. Pero no se había dado cuenta de que mientras dormía, la Mujer-Topo la había sustituido por una falsa y le había dado la verdadera al Hijo de la Luz. Cuando la leña se prendió, en pocos segundos el malvado Hombre-Águila ardió vivo y el Hijo de la Luz, gracias a la ayuda de los demás animales, pudo volver a la tierra llevando a su mujer con él.
Indios de América
Simone Bedetti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...