------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 11 de febrero de 2009

LA CIENCIA DE LOS NÚMEROS

NUMEROLOGIA (PARTE II)
La Ciencia de los Números
Continuación ...
Como el mismo nombre indica, la Numerología, es la ciencia que trata de los números, de la forma en que estos afectan a nuestras vidas y de la forma en que nosotros podemos aprovechar su influencia para alcanzar nuestro máximo potencia en esta vida.
La Numerología tiene por tanto aplicaciones, desde elegir un número concreto de teléfono para un negocio que empezamos, hasta seleccionar el nombre adecuado para el primer hijo, que le traiga Suerte y Fortuna.
La Numerología, nos ofrece enormes ventajas para analizar un conocimiento profundo de la personalidad... Esta ciencia milenaria se ubica dentro de las llamadas ciencias “Herméticas”, cuyo objeto de estudio es el propio Hombre, y a diferencia de otras ciencias, abarca también el conocimiento de su futuro, sus perspectivas en el devenir de la vida.
La Numerología, solo requiere de la comprensión de otra ciencia básica, la Aritmética, y de las leyes que la rigen y que a su vez describen el Universo en su totalidad.
Esta arcana ciencia, comenzó ya con los gnósticos, los hebreos y cabalistas, que supieron valerse de los Números y de su significado profundo para alcanzar las profundas nociones de la Alquimia, que se revele como una Arte Mágico profundo y simbólico, profundamente filosófico que utiliza las letras del alfabeto y sus números correspondientes para descifrar el significado oculto de las Sagradas Escrituras. E incluso antes, los números, han formado parte de la historia de los Hombres.
Ya se encuentran formas de medir y de contar en antiguos grabados paleolítico, en menhires, en cuevas prehistóricas, en China, Egipto y Grecia.
Aparecen sagrados, como la Biblia, o en manuscritos cabalísticos. Incluso Dios utiliza los números para definir los días necesarios para la Creación. Sin embargo, si hubiera que asignar la paternidad de la numerología, seria sin duda Pitágoras el elegido.
Este gran filosofo y la escuela que creo decían “todas las cosas están asimiladas por los números”, defendían que las armonías de la música y de las esferas, los movimientos del Sol y la Luna y de las Estrellas, estaban determinados por cifras mágicas, que también tenían gran importancia en el mundo profano, ya que eran la base de las proporciones arquitectónicas, de la belleza.
Cada número, no es meramente un símbolo, sino que cada uno encierra una magia propia, proveniente del inconsciente colectivo que les da significado.
Sin embargo existe un obstáculo que hasta hace poco tiempo dificultaba la consulta de este Oráculo numeroso; la conversión de las letras en su número correspondiente, ya que el alfabeto en el que la Numerología fue creada no corresponde con el nuestro, sino el griego o el hebreo.
Y aquí empiezan también las confusiones relacionadas con la Numerología, porque ¿Cuántas letras tiene realmente nuestro alfabeto? ¿Son la CH, la LL o la Ñ, letras con su propio significado o combinación de otras? Aun hoy en día los sabios continúan estudiando estas y otras cuestiones relacionadas con el Simbolismo de los Números.
La realidad es que no nacemos en una fecha determinada, en un lugar determinado, a una hora concreta, ni con una familia en particular por simple casualidad. Estos hechos fundamentales van a condicionar toda nuestra vida y nuestro futuro, pero no acaba aquí.
Continuará ...
Revista My Brujita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...