------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 1 de febrero de 2009

VIRACOCHA (DIOSES SUPERIORES)

VIRACOCHA
Viracocha, creador y héroe de los Andes, era la deidad que predominaba en el antiguo Perú. Un oración inca se refiere a él como Señor del Universo, y sugiere que este dios puede considerarse tanto masculino como femenino.
Viracocha creo el sol, la luna y las estrellas a partir de la isla del Sol, en el lago Titicaca, y luego creo a las primeros humanos.
Aunque los incas veneraban a Viracocha, también se consideraban a si mismos hijos del sol o del dios del sol, Inti. El octavo rey de los inca se llamo Viracocha Inca, y se llamo así porque decía que el creador se le había aparecido una noche.
La verdad es que las historias sobre el dios Viracocha y el rey Viracocha Inca se han ido mezclando.
Para los pueblos de los altos Andes, una versión de este dios llamado Coniraya Viracocha era un creador villano que viajaba disfrazado de mendigo.
Así busco a su amada, la diosa Cavillaca, y a su hijo. Coniraya viajó por toda la costa y al hogar del creador Pachacamac (el que anima la Tierra).
Allí se dujo a una de las hijas de Pachacamac y Urpay Huachac, y a propósito acabo sembrando el océano con peces del estanque de Urpay Huachac, que se convirtió en la madre de los peces.
Veneración
La estatua de Viracocha de su santuario de Cuzco era de oro y se mostraba como un hombre blanco con barba vestido con larga túnica. Bajo esta forma. Con Ticci Viracocha viajó por las tierras altas de Perú, curando enfermos y devolviendo la vista a los ciegos.
Mitología
P. Wilkinson y N. Philip
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...