------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 15 de febrero de 2009

DAENA

DAENA
En la antigua religión irania, la Daena simbolizaba el principio femenino (ánima) del espíritu humano, que a su vez se identificaba con la suma de los actos -buenos y malos- que el hombre realiza a lo largo de su vida.
Al tercer día de su muerte, el hombre justo es recibido en el puente de Chinvat por una joven de belleza esplendorosa, la Daena, que se une a aquél por toda la eternidad, recontruyendo así al andrógino primordial.
la Cábala, es una esfera superior, necesitaba otorgar realidad al principio del terno femenino y dio el nombre de Shekhina es una entidad compleja, tal vez uno de los álgeles de Jehová o el mismo Jehová; en cualquier caso, es la Amada a la que se alude en el "Cantar de los Cantares" A.E. Waite, en Secret Doctrine in Israe (1913), señala que este principio espiritual no guara ninguna relación con el representado por la Virgen María de la cistiandad, sino que más bien está asociado al Espíritu Celestial de la Trinidad. Waite observa que Shekhina es el ángel que acude en ayuda de los hombres justos que están sufriendo, sobre todo si sufren por amor, y que su acción sobre el alma es análoga a la del alma sobre el cuerpo.
Se ha dicho que la Daena no alcanza una posición tan elevada en la jerarquía y que sería más propiado identificarla con el ánima junguiana.
Juan Eduardo Cirlot.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...