COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 22 de febrero de 2009

MALKUTH

MALKUTH - III
Jaime Chica Londoño (Astrólogo)
Continuación...
En el momento apropiado reúno a los participantes y formamos el círculo ritual, guiare a los participantes en el sentido de las manecillas del reloj alrededor del círculo evocando cada uno de los guardianes de cada cuarto presentando personalmente los participantes a cada Guardián y explorando brevemente cada uno de los reinos Elementales. El primero que exploraremos será el cuarto Este del Elemento Aire.
El Guardián de este Elemento es el Arcángel Rafael, en hebreo Rafael significa A quien Dios sana. La sanacion que Rafael transmite es el equilibrio del Elemento Aire.
Enciendo el incienso sobre el altar y digo unas pocas palabras, evoco la presencia de Rafael y la cortina de seda se desintegra y luego se resolidifica en la imagen de Rafael (vestido de blanco, con dos alas blancas y un resplandeciente cabello dorado. Un sol subiendo cuelga de su pecho.Yo presento cada participante a Rafael.
El Arcángel saluda a cada participante y comparte unas pocas palabras. Luego vamos al reino del aire que esta detrás de Rafael y que se alarga tan lejos como los ojos pueden ver. Pasamos juntos a través del arco adentro de este reino para una breve exploración . . .
El aire es el relacionador y mezclador de las cualidades contrarias de Fuego y del Agua, es decir combina el calor del Fuego con la humedad del Aire, pero decir que el aire es calido y húmedo es una sobre exposición.
El Aire en efecto no es calido, mas bien, no es frío ni caliente, para el Aire, frío y caliente(expansión y contracción) cada uno de ellos cancela al otro resultando en una temperada neutralidad. En comparación al Agua el Aire es calido, pero comparado con el Fuego es Frío. Asimismo, Aire no es húmedo PER SE mas bien es la mitad entre Agua húmeda como sopa y Fuego seco como hueso.
Esta mediación y sintetización natural es la esencia del Elemento Aire. Es ingrávido, entre la gravedad hacia abajo del agua y la urgencia de subir del Fuego. Es una línea derecha no tendiendo a subir ni a bajar de acuerdo a ella misma.
Esto nos trae otro primer aspecto del Aire- su mutabilidad, mientras el Aire no tiene tendencia en su propiedad, rápidamente acepta la impresión de cualquier fuerza que encuentre, por esta razón el aspecto racional de la mente humana esta asociada con el Aire.
El factor de la mutabilidad del Aire combinado con su tendencia hacia la mediación o equilibrio establece al Aire como el símbolo de todas las comunicaciones, discursos, escritos, etc. Todo cae bajo el dominio de este Elemento.
La representación antropomorfica o los Llamados seres de Los Elementos son las Sílfides.
Estos son usualmente vistos como muy pequeñas y esquivos humanoides que tienen alas traslucidas. Las Sílfides, habitantes que son vistos en regiones húmedas, con áreas de claridad prístina y otras áreas de oscuridad tenebrosa. Yo digo usualmente vistas como, porque estos no son símbolos universales, para la mayor parte son culturales pero incluso dentro de una cultura, estos símbolos son vestidos con una infinita variedad. Los símbolos son finalmente personales, cosas intimas.
No dos de nosotros experimentaran un símbolo de manera exacta en la misma manera, un símbolo, por su naturaleza es una interacción entre la cosa simbolizada y el ser percibiendo el símbolo.
Es importante para el honor de la esencial unidad de nuestra percepción, que cada vea las cosas en su propia manera. Así si tú no ves una pequeña criatura volando, no te preocupes, tal vez tú estés percibiendo las Sílfides como pensamientos que suavemente chocan en contra de tu conciencia o con algún otro símbolo más relevante para tu personal experiencia y temperamento. Esto es la manera de la naturaleza.
Recibido de Ptolomeo
Continuará...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...