------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 26 de febrero de 2009

LOS COLORES "VERDE"

VERDE
En la escala cromática, el verde esta a la misma distancia del azul y el rojo, del color mas frío y el mas cálido, y es el símbolo e la armonía y la meditación.
Existen muchos dichos populares que otorgan al verde el símbolo de la esperanza: eso de debe principalmente a la tranquilidad psicológica que deriva de la observación de las primeras hierbas verdes que asoman, en primavera, después del hielo mortal del invierno.
Cuando vemos el color verde entendemos que la vida está volviendo, que el frío ha acabado, que la naturaleza se regenera.
También es verde el color de las aguas primordiales, de las que surgió la diosa hindú de la materia, representada en forma de tortuga con cabeza verde.
Quizás también el dios del mar podría ser de este color.
Winkelmann está seguro de ello cuando sostiene: "Si nos hubiese llegado su figura en una pintura, tendría un hábito de color verde mar o verde tierno, como se solía pintar a las nereidas; en fin, todo lo que estaba en relación con los dioses marinos (así como los animales que se les ofrecía en sacrificio) tenia ínfulas verde mar.
En virtud de esta máxima, los poetas otorgan a los ríos el mismo color.
En general las ninfas, que adoptaron su nombre del agua (linfa) van vestidas así en las pinturas antiguas".
El verde es el color con el que se designa normalmente la inmortalidad.
En la época medieval, el verde era el color que llevaban los médicos y los que curaban con principios extraídos de la naturaleza, y cuando el rojo se convirtió en su color de referencia, el verde siguió siendo prerrogativa de los especiales, el color con el que, prácticamente, preparaban las medicinas utilizadas para curar.
También para las religiones este color tiene significados importantes: en el cristianismo, por ejemplo, simboliza la virtud teologa de la esperanza.
Son verdes los cordones y los tocados de los arciprestes, que simbolizaban su función de buenos pastores que conducen su rebaño a los mejores pastos.
En el mundo islámico, en cambio, tiene un significado mucho mas profundo.
También es obvio que sea así, ya que el islam nació en un territorio desértico e inhóspito, en el que el verde de los oasis y las aguas representan la posibilidad de saciar la sed y refrescarse a la sombra.
En el desierto, el verde puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Para los musulmanes, el verde es el color de la salvación; de hecho, la capa de Mahoma era verde, así como la piel de uno de los personajes mitológicos más famosos del islam: Al Khadir, considerado la encarnación de la divina providencia y el protector de los nómadas y de todos los que viajan.
Se dice que, a veces, se muestra a los peatones en dificultades para ayudarlos o para revelar sus profundas verdades, ocultas en los pliegues de los discursos sin sentido.
Una leyenda narra que el propio Al Khadir caminaba por las arenas del desierto con un pescado seco en la mano, cuando llegó a un oasis en el que se encontraba una bruja. El lanzó el pescado al agua y este volvió a la vida, para demostrar a Al Khadir la potencia de esas aguas.
De hecho, el hombre había alcanzado la fuente de la vida. Cuando comprendió esa gran verdad, él mismo se volvió inmortal, mientras que su capa, o, según otras tradiciones, su piel, se volvió verde.
Para los alquimistas, el verde es el color de la mesa de esmeralda, sobre la que se insertaron todos los secretos de la materia, y la sangre del león verde es el oro filosófico.
El verde es el color más difundido en la tierra, simboliza la generosidad y el don, los buenos sentimientos, la búsqueda del equilibrio en la relación con los demás, sobre todo con la pareja.
En magia se utilizaa el verde para alejar un orgullo excesivo, para confrontar, para soportar una percepción insuficiente de la propia identidad y el propio valor, para reforzar la auto estima.
Este color tiene una profunda influencia en el sistema nervioso, ayuda, por tanto, a encontrar el equilibrio, un amor justo por sí mismo que no lleve al egoísmo, la capacidad de relacionase con los demás y de dejarse llevar por la intimidad, la capacidad de amar, el altruismo, la dedicación a los demás.
Se utiliza el verde para ayudar a personas demasiado cerradas, frías, asociales o críticas, apara combatir el sentimiento de aislamiento y depresión, para superar el miedo al encuentro con el otro y las relaciones sentimentales, para neutralizar los efectos devastadores de los celos.
Desde el punto de vista de la salud, el verde cura los trastornos cardiacos y todos los síntomas de la ansiedad: dolores en el pecho, insuficiencia respiratoria, tensión e insomnio.
En magia también se utiliza el verde en todos aquellos rituales en los que se requiere un aumento, fortuna, prosperidad económica, productividad de los campos, aumento del rendimiento, abundancia de las ventas o de los tratos comerciales.
Las Velas Influjos y Poderes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...