------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 19 de febrero de 2009

MALKUTH

MALKUTH - I
La palabra hebrea Malkuth (pronunciada Malkud), es generalmente traducida al Ingles como ¨Reino¨, aunque en mi opinión, ¨Queendom¨ seria como más exacto.
Este es el titulo dado a la mas baja de las diez esferas Cabalísticas y corresponden a la circunstancias de la vida diaria.
Este es el reino normal de la conciencia despierta y de nuestra interacción del día - día con nuestro medio ambiente físico. Mientras su símbolo planetario es la tierra, Malkuth no es el planeta físico en si mismo, mas bien es la simbólica ¨zona faja¨de la tierra, el lente a través del cual todas las fuerzas cósmicas representadas por las esferas mas altas son enfocadas directamente dentro de la realidad física.
Malkuth es así la interfaz entre la energía astral pura y la energía física pura, las cuales se adhieren a esta matriz. Este punto de intersección es muy dinámico.Malkuth en si mismo, no es un lugar que tiene densidad material y física, pero es un lugar que tiene astral (emocional) y mental (significado esencial) densidad. A través de milenios los humanos han ponderado este reino astral y confeccionado símbolos coherentes para expresar su significado.
El primer símbolo que expresa la interfaz de la matriz astral con la materia física es la densidad de todas las cosas en los Cuatro Elementos. Esto esta representado por la llamada Cruz de las Fuerzas Comparadas.Contrariamente a la interpretación común del Oeste-Agua y Norte - Tierra que es el espacio simbólico de Malkuth.
El Fuego es contrario al agua, y el aire es el contrario de Tierra, este cambio de la correspondencia Elemental desde el comun Oeste-Agua al Oeste-Tierra y desde el comun Norte-Tierra al Oeste-Agua. Observa con cuidado esta orientación de Malkuth.
El circulo dividido en cuadrados provee la estructura básica de Malkuth en si mismo. Nuestro Templo de Malkuth sin embargo, es un cuadrado que junta la intersección de estos cuatro cuadrantes. Cuando entremos al Templo de Malkuth estaremos en el centro exacto de la Cruz--el punto donde los Cuatro Elementos están unidos en perfecto equilibrio.
Cada lado del Templo es un arco que guia hacia fuera del reino de ese Cuarto Elemental.
Así desde dentro del Templo de Malkuth uno puede hacer una inspección igualmente de los Cuatro Elementales. O uno tiene la opción de atreverse a ir dentro de los Elementales Individuales.
Mas detalles del templo de Malkuth están diseñados para facilitar la exploración de su relación entre la matriz-astral y la materia física. El medio de esta exploración es el leguaje de los símbolos.-Ya que Malkuth es un espacio de símbolos, nuestra meditación comenzara con viaje adentro de la tierra a través de una entrada en una caverna y de un túnel natural. Este túnel eventualmente guía al templo de Malkuth.
El templo de Malkuth será nuestra permanente puerta de ingreso a cada meditación, comenzaremos con el mismo viaje al Templo de malkuth. Con nuestra primera meditación exploraremos Malkuth pero en las 7 meditaciones que siguen en la serie estaremos usando el Templo de Malkuth, como punto de partida para nuestra exploración de los reinos más altos.
Jaime Chica Londoño
Recibido de Ptolomeo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...