------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 1 de febrero de 2009

LLAVE

LLAVE (CRUZ ANSADA)
Como atributo, corresponde a diversos personajes míticos, entre ellos Hécate. Simboliza un arcano una obra a realizar, pero también el medio para su ejecución. Puede referirse al umbral entre la conciencia y el inconsciente. La llave del conocimiento corresponde en el ciclo anual al mes de Junio (curación). La conjunción de los símbolos del palomo y la llave, significa que el espíritu abre la puerta del cielo.
El emblema formado por dos llaves, que a veces aparece colocado sobre el corazón, se relaciona con Jano. En las leyendas y cuentos florkloricos aparecen con frecuencia tres llaves correspondientes a otras tantas cámaras secretas, las cuales están llenas de objetos preciosos.
Son representaciones simbólicas de la iniciación y del saber.
La primera llave, de plata, concierne a la revelaciones de la enseñanza psicológica.
La segunda, de oro, a las del saber filosófico.
La tercera y ultima, de diamante, confiere el poder.
El encuentro de una llave expone, pues, la fase previa a la del hallazgo del tesoro difícil de encontrar.
Es evidente el parentesco morfológico de la llave en el signo del Nem Ankh (Vida Eterna), o cruz ansada, de los egipcios.
Deidades llevan esa cruz cogida por la parte superior del asa como si fuera una llave, especialmente en las ceremonias relativas a los muertos. Esto expresa, en realidad, una conexión inversa; las llaves derivan acaso de la cruz ansada, que seria el arquetipo de la llave (Vida Eterna), abriendo las puertas de la muerte para la inmortalidad.
Símbolos
J. Eduardo Cirlot
La encontraras en nuestra Tienda Sirius
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...