COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS COLORES "AZUL"

LOS COLORES "AZUL"
El Azul, según algunos simbolistas, se considera el color más profundo, más frío, más puro y más inmaterial.
Estas sensaciones se deben a la observación del Azul en la naturaleza: el sentido de profundidad y frialdad nos recuerda el agua del mar, que, no obstante, no es verdaderamente Azul.
El color se debe esencialmente a una ilusión óptica debida a su transparencia, es decir, al vacío.
Este color desmaterializa las cosas y las transforma en pensamientos.
El Azul, es el color del mítico pájaro de la felicidad, que trina cerca del bosque y al que apenas logramos atisbar.
Absorbe la contradicción del ser y las alternancias de luces y sombras, del día y de la noche.
Según algunos, es un color metafísico.
Por ejemplo, Kandinsk, afirmaba que el Azul tenía el poder de atraer la mente del ser humano hacia el infinito.
Está estrechamente conectado con la idea de la muerte y del más allá; de hecho, muchas tumbas halladas en las necrópolis egipcias están teñidas de este color.
Es supérfulo subrayar que el Azul, al estar estrechamente relacionado con el cielo, es también el símbolo de las divinidades, por lo que normalmente se define como celeste.
Entre las poblaciones de las estepas existe la figura del lobo Azul, un antepasado mítico, padre de Gengis Khan.
En el mundo cristiano se convirtió en uno de los colores de la Virgen María, y existen muchas leyendas que hablan de flores que eran blancas y que, al estar en contacto con la mirada o con el hábito o la capa de la Virgen María, se tiñeron posteriormente de Azul.
Tanto en el mundo azteca como en el egipcio, cuando moría un rey se le extraía el corazón, y en su lugar se ponía una piedra Azul, como señal de renacimiento y renovación.
Este color influye directamente en la psique, tiene un efecto calmante en las emociones intensas, actúa de catalizador de los sentimientos positivos, en particular de todo lo que hace referencia al amor, la amistad y la estimación.
En la magia, el uso de este color es de fundamental importancia para favorecer las reconciliaciones, sobre todo después de conflictos familiares, para la estabilidad de relaciones importantes de colaboración y amistad, y para la solidez de vínculos afectivos duraderos.
El color Azul, despierta la sensibilidad de la persona, el deseo de vivir y la visión positiva de la realidad.
Se utiliza en los rituales en los que se desea alcanzar una mayor elevación espiritual, para invocar a las entidades de las aguas y para alejar los maleficios y los fantasmas.
Cuando se utiliza como color de apoyo en un ritual, confiere fuerza y estabilidad para lo que se oficia el ritual.
Desde el punto de vista de la salud, el Azul, se utiliza para proteger la boca, la garganta, las cuerdas vocales, la laringe y la faringe; por lo tanto, cura todas las patologías relacionadas con la voz y la palabra; por otra parte, se utiliza para problemas que están relacionados con la zona de la nuca y de las vertebras cervicales.
Además es muy útil para prevenir y curar infecciones en general.
Las Velas Influjos y Poderes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...