------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 23 de febrero de 2009

EL BIENESTAR EN TRES PUNTOS

EL BIENESTAR
El cuerpo, el espíritu, nuestro lugar en la sociedad, he aquí tres puntos sobre los que tenemos que trabajar constantemente.
El bienestar corporal pasa por estar atentos a las agresiones exteriores, como los microbios o la contaminación, sobre las cuales podemos tener una cierta influencia mediante una actitud cívica, de percepción del estrés, atención a los accidentes; también pasa por estar atentos a las agresiones interiores, como los factores genéticos, las malformaciones ... y, en su papel de guardián, el médico nos ayuda a (re)encontrar la salud, o a permitirnos vivir con nuestra enfermedad cuando esta no puede ser erradicada.
El bienestar del cuerpo exige también una vida sana que aprendemos desde la infancia, como la higiene y las pautas alimentarias básicas.
Solo nos queda aplicar estas enseñanzas en la vida adulta, lo cual es mas difícil porque, al depender solamente de nuestra propia voluntad, a veces nos apartamos de ellas.
De nosotros depende conservar la salud respetando una higiene alimentaria, una vida profesional y afectiva sanas, realizando una actividad física adecuada, evitando los excesos y las conductas de riesgo.
El bienestar del espíritu se traduce por una alegría de vivir general.
Se impone la necesidad de ser cauto en las decisiones concernientes a la vida privada y profesional.
Las relaciones conflictivas en la familia o en el trabajo agrietan la salud emocional.
Se debe aprender a ser suficientemente fuerte para superar los problemas cotidianos, sin quedar aprisionados en ellos.
De la intensidad con la que el individuo invierta en ello a lo largo de su vida dependerá la armonía y el bienestar de la tercera edad de su vida.
El bienestar en la sociedad está directamente ligado al bienestar de la sociedad.
Un individuo no puede realizarse totalmente si la sociedad en la que vive no "goza de buena salud", padece conflictos sociales, o pasa por dificultades económicas y social inquietante repercute en toda la población.
"la confianza no excluye el control"
Lenin, hombre de Estado ruso (1870-10249
Angeles y Plegarias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...