------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 12 de febrero de 2009

EKEKO

EKEKO
También llamado KEKO o EKEKO, es oriundo de la región del altiplano donde se encuentra el Lago Titicaca que es el más alto del mundo.
En el Imperio Incaico se adoraba al Dios Sol, quien era la divinidad de fuerzas positivas y reinaba sobre los demás dioses y hombres.
Se cree que el primer inca llamado Mando Capac, con su mujer Mama Ocilo salieron del Lago Titicaca enviados por el Dios Sol a enseñar y proteger a los seres humanos.
Según la tradición el EKEKO es un pequeño duende nativo que lleva alrededor del cuello réplicas de cosas, coches, comida, etc., es un niño andino que se perdió en la Puna, siendo muy pequeño y sobrevivió con la ayuda de los animales salvajes de la región; llamas, alpacas y vicuñas.
Se crió y creció en las zonas cercanas al Lago Titicaca, adorando a los dioses andinos protectores de los animales, naturaleza y lluvia.
En recompensa el Dios Sol “Inti” le otorgó dones para que ayude a las personas que tuvieron fe en él y l o escogieron como protector de sus hogares, bienes y personas. Todos los meses se le dedica el día 19 en su honor y su cumpleaños es el 19 de Enero.
Ayuda a obtener bienes que las personas desean y se le invoca colocándole un cigarro en la boca y encendiéndolo, así como una vela roja.
Una vez obtenido el deseo, en agradecimiento se le sirven cereales cocidos en un recipiente pequeño.
Las Claves de Lug
Maestre Juan.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...