------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 3 de febrero de 2009

SUPERSTICIONES "EL PAN"

"EL PAN”
La superstición ha encontrado amplio espacio para crear su lenguaje simbólico incluso en torno a presencias no peligrosas.
Por ejemplo, el pan, alimento importante para el ser humano, es observado con mucho cuidado por aquellas personas que están buscando señales que puedan indicar algo sobre nuestro futuro.
La primera regla universalmente extendida nos indica desperdiciar el pan.
Tirarlo seria un gesto sacrílego o que conduciría a la más absoluta pobreza.
Es mas, el pan es el “cuerpo de Cristo”, así que queda claro que este producto, valor nutritivo aparte, cumple sobre todo un papel sagrado.
Se aconseja también no dar la vuelta al pan para cortarlo, porque esta acción provocaría una próxima enfermedad al cabeza de familia.
Encontrar una hogaza agujereada es presagio de muerte.
El pan utilizado en la comida de Navidad no se endurecerá nunca, de hecho es aconsejable conservarlo en varios trozos que podrán utilizarse como medicina de extraordinario poder en numerosas enfermedades.
El pan, bajo la forma eucarística, se vincula tradicionalmente con la vida activa, mientras que el vino, con la contemplativa.
Pero sobre todo, el pan se relaciona directamente con el trigo, símbolo por excelencia de la fertilidad y la perpetuación.
Alimento muy importante para gran parte de los pueblos, el pan es símbolo de la alimentación básica, esencial y, desde el punto de vista ritual, comer pan significa sobre todo cometer un acto común que unifica a cuentos participan de la comida.
En la tradición popular, el pan esta presente en las bodas y en las ceremonias relacionadas con el nacimiento, pero no falta tampoco en algunas practicas fúnebres, donde desempeña el papel de símbolo de renacimiento y purificación.
Es, principalmente, la expresión mas autentica del fruto del trabajo diario y constante del hombre y, por tanto, testimonio objetivo del equilibrio ancestral que gobierna, tanto física como psicológicamente, nuestra relación con la colectividad.
El Libro de las Supersticiones
Manssimo Centini
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...