------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 20 de enero de 2009

LUNA EN ACUARIO

LUNA DE NACIMIENTO EN ACUARIO
Resumen de un libro llamado "las Lunas"
Eugenio Carutti,
Aquí la única seguridad se encuentra en lo que esta abierto, en aquello que se entrega confiado a lo que nunca se repite y que habrá de renovar la forma en lo desconocido de si misma.
El único refugio es la ausencia de refugio, la renovación, la única constante. 
Permanecer abierto a todas las situaciones, significa no pertenecer totalmente a ninguna, experimentando transformaciones de las condiciones en las que esta establecido. 
Sentirá a su madre siempre diferente, distante y cercana, ausente y presente, inmensa y vacía.
Tendrá una espontaneidad creativa sin igual, pero un bebe necesita estabilidad, seguridad y esta luna es "discontinua". Idealmente podríamos imaginar a un chico criándose en una comunidad internacional, llena de gente de diferentes culturas e idiomas, donde hay múltiples y diferentes personas que hacen de madre, dando mucho amor, pero siempre de una manera diferente. Esto provoca que le cueste involucrarse, pues de la presencia, pasa a la ausencia y de ahí a un ser diferente nuevamente y así se repite.
Hay que estar abierto a diferentes energías de amor.
Cosas inesperadas podrían haberle pasado a miembros de su familia en su infancia, o en su hogar, seguramente pasara por varias mudanzas en su infancia, donde sentirá inestabilidad afectiva.
El chico puede sentir que su madre esta loca, es rara, no encaja con el resto, pudiendo ser la familia extranjera y sentirse "desarraigada" y marginada, o liberal al extremo de ir contra la corriente.
De alguna manera se sentirá raro, marginado, fuera de lugar, distinto, desubicado, pero también su familia participara de algo excepcional, que no puede ser compartido por las demás personas. 
"Cuando hay afecto, este súbitamente desaparece" dice esta luna que establece un circuito en el que cada vez que surja la emoción, el contacto, la intimidad, al mismo tiempo aparecerá la angustia provocada por la certeza del corte inminente. Incluso antes de que el corte se produzca, surgirá la angustia, cuanto más intenso el contacto, mas anhelo / pánico, que no resiste y se aleja produciendo el corte emocional. 
Son sociables, desapegadas, abiertas a lo nuevo e impersonales, prontas a escapar ante la "afectividad enloquecedora".
Suele sentirse a gusto en los grupos y establece vínculos con muchas personas, prefiere instalarse en posiciones abstractas y comprensivas, desapegada de las emociones y poco comprometida finalmente.
Si se polariza, tendrá como pareja por ejemplo a una azafata y dirá "estoy totalmente entregado, pero ella nunca esta". 
La paternidad o maternidad será una prueba llena de desafíos, por las emociones que involucran el tener un hijo.
TALENTOS
Enorme espontaneidad, gran libertad en los vínculos y fuerte creatividad para encontrar formas contenedoras que no fijen a nadie en roles pre-establecidos.
Intuitivos y comprensivos lo que los hace buenos terapeutas, pues son tan desapegados, que pueden manejar situaciones extremas sin verse afectados y objetivamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...