CHAKRA Nº 5
El quinto chakra se encuentra en el cuello, aproximadamente a la altura de la laringe (de ahí su nombre).
Las zonas corporales correspondientes son los hombros y la parte superior del tórax, así como el cuello.
Mientras que el primer chakra es mas bien el asiento del temor y los miedos fundados, en el chakra laríngeo se trata del miedo a lo desconocido y lo inconsciente.
Los organos de los sentidos correspondientes son el gusto y el olfato (en cortocircuito con el chacra sacro).
Además, en este chacra se asiente loa fuerza de la voz y del tono humano (laringe), pro no de la palabra.
El color correspondiente es el azul real mas oscuro y el color complementario el amarillo sol, próximo al terracota.
La forma de resonancia es el óvalo y la regla de la energía "relajación dejando ir".
El chakra laríngeo tiene correspondencia con los elementos agua y aire.
Al igual que el chakra cardiaco, el quinto chakra es un chakra del Nosotros "social".
La fuerza que predomina en este nivel es la de la expresion crativa en toda su riqueza de formas de creacion y de juego en contraposicion con el poder de expresion expresivo del chakra del plexo solar.
El quinto crakra reacciona, como el chakra cardiaco, de una manera muy sensible a las influencias y movimientos energeticos de otros centros, sobre todo de los chacras del Yo.
Así, es alimentado de forma intensiva por el chakra sacro.
La fuerza de creación proviene del abdomen, la inspiración de las musas del chakra occipital, la estructura del Tercer Ojo, y todo ello se manifiesta con su nota individual en este quinto chakra.
A este nivel es importante poder jugar.
Este chakra representa también el lugar de asentamiento del ego y su lucha contra la entrega.
Dado que aquí se encuentra la puerta de lo consciente hacia lo semiconsciente, lo subconsciente y lo inconsciente y hacia nuestra parte oscura, se trata de un lugar especialmente sensible (no solo físicamente).
Mientras que en el segundo chakra la vergüenza reprime la verdad, en este caso, con frecuencia es simplemente el control del ego y el deseo de notoriedad los que deben ocultar que nos sentimos mal.
A este nivel, la clave para resolver el bloqueo es asumir nuestra parte oscura y mostrarse tal y como se es a los demás.
Los traumas que tienden a aferrarse a este centro son, por ejemplo, experiencias de muertes o cercanas a la muerte, impresiones, represión social y todo tipo de carencia de reconocimiento.
Los traumas en los que se acabo "completamente ahogado" también inciden a este nivel, con frecuencia acompañados de sensación nauseabunda, ubicada en el chakra sacro.
Los traumas que tienen lugar de manera inconsciente (durante el sueño o bajo la anestesia) se manifiesta en parte en este nivel y en parte en el chakra del timo.
Elias Wolf