------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 6 de septiembre de 2012

LAS DIOSAS... DURGA


LAS DIOSAS HINDUES
La palabra Devi quiere decir «la diosa» y sirve para nombrar a cualquier diosa, pero también a la divinización del principio femenino.
Entre las más importantes se encuentra Durga, pareja de Shiva, que representa el poder de lo femenino en sus aspectos tanto destructores como benéficos.
Se suele representar cabalgando sobre un tigre.
La diosa hindú Durga es una de las muchas manifestaciones de Maha Devi o la Gran Diosa madre de todo el universo y es su manifestación más poderosa. 

La gran diosa madre se manifiesta como la diosa Durga (también conocida como Shakti, Uma, Parvati, Gauri, Chamunda, Kali, Saraswati, Lakshmi, Lalita, Tara, etc.) cuando las fuerzas malignas de los demonios amenazan la existencia misma de los dioses benéficos (ángeles) o devas, para proteger a los justos, destruir a los malvados y establecer todo aquello que es bueno y correcto (darma). 
Según la mitología hindú todos los dioses del universo unieron sus fuerzas para crear a la diosa Durga para que destruyera a los demonios que los azotaban.

La misma mitología nos dice que la diosa al aniquilar a los demonios, lo hace de forma tal que a través de la manera en que ella los mata logren a su vez ser purificados e ir al cielo. 

Lo anterior muestra su gran sabiduría y compasión para todos sus hijos, incluso aquellos que por su comportamiento se han convertido en demonios, recordemos que al ser la diosa madre del universo es a su vez madre de todo cuanto existe ya sea visible o invisible, tangible o intangible, positivo o negativo. 

Pero como toda madre al ver pelear a sus hijos (dioses y demonios) ella llega para reestablecer el orden (dharma), protegiendo al justo y castigando al malvado.
Lakshmi, pareja de Víshnti y diosa de la belleza, nace de la espuma del mar.
Es también diosa de la fortuna y la abundancia.
Sarasvati es pareja de Brahma.
Como diosa del conocimiento, la palabra, la escritura y las artes y ciencias, es la diosa de los estudiantes, que el día de su fiesta anual colocan los libros, cuadernos y bolígrafos ante la imagen de Sarasvati y le dan culto.
Kali es pareja de Shiva.
Su nombre quiere decir «la negra».
Es la energía primordial y la fuerza destructora del tiempo.
Se trata de una divinidad terrible, pero, como Shiva, es también aniquiladora de la ignorancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...