------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 16 de octubre de 2009

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA
La Científica de las Estrellas
Autora: Almudena Martín
Hipatia fue la primera mujer de la historia que destaco en el campo de la ciencia.
Sus investigaciones abarcan el campo de las matemáticas, la geometría, la música, la filosofía, la mecánica y la astronomía, llegando a ser la directora del gran museo de Alejandría, pero su excesiva notoriedad choco con los intereses políticos y religiosos de su tiempo que la llevaron a un dramático final.
PARTE III
De reputada cientifica a perseguida hechicera
Su fama se extendio por todo su mundo, no siendo del agrado de la cada vez más poderosa iglesia de Alejandría y en especial de su patriarca Cirilo.
Hipatia era pagana como muchos miembros del museo, pero a diferencia de muchos de ellos, decidió continuar siéndolo y se negó en varias ocasiones a abrazar la fe de Cristo.
El patriarca de Alejandría sentía una fuerte admiración por ella pero consideraba sus clases un peligro para la iglesia ya que, según su opinión, su escuela neoplátonica atentaba contra la fe.
Si al hecho de ser pagana, le sumamos el hecho de ser mujer y de dedicarse a la ciencia, formamos un cóctel demasiado explosivo para la época.
La iglesia, además, no comprendía una ciencia como la astronomía y decidieron acusarla de hechicera y perseguirla por brujería.
Fue tal la animadversión que se despertó contra ella que fue asesinada de forma cruenta por un grupo de cristianos.
Tras desnudarla la arrastraron por toda la ciudad y acabaron con su vida en un templo para, finalmente, descuartizar sus restos y prenderles fuego, creyéndose que con ellos no sólo acababan con la mujer si no con el espíritu de cultura y progreso que ella representaba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...